Curso Superior en Community Management y Marketing Digital
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
6 Meses
precio
460 EUR
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Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
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460EUR
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Presentación

Desarrollar una estrategia omnicanal con especial atención a los canales de comunicación digitales se ha convertido en una tarea clave de cualquier departamento de marketing. Con este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital adquirirás las habilidades y destrezas necesarias para impulsar la comunicación de cualquier marca a través de canales digitales.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Con este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital aprenderás a analizar y establecer objetivos de comunicación para canales digitales, desarrollar estrategias, tácticas y acciones de marketing y comunicación digital. Tomarás decisiones de branding, comunicación y comercialización para cualquier organización. Contarás con el acompañamiento de docentes especializados/as y una metodología flexible que puedes adaptar a tu día a día. 


Objetivos
  • Definir correctamente los conceptos de marketing digital y comunicación social media.
  • Establecer estrategias, tácticas y planes de acciones de marketing y comunicación digital.
  • Conocer los principales canales de comunicación digital, especialmente las redes sociales.
  • Manejar las principales plataformas social media, e-mailing, mobile marketing y web.
  • Planificar y desarrollar acciones de marketing de contenidos.
  • Crear y ejecutar sistemas de evaluación y reporte de resultados.

A quién va dirigido

El Curso Superior en Community Management y Marketing Digital resulta especialmente interesante para profesionales de comunicación y periodismo. Para empresas que quieran impulsar su transformación digital, equipos directivos que quieran mejorar la comunicación de su empresa y apoyar sus acciones de comercio electrónico. 


Salidas Profesionales

Entre las principales salidas profesionales de este Curso Superior en Community Management y Marketing Digital están las de:

  • Community manager
  • Social media manager
  • Social media strategist
  • Periodista digital
  • Creación de contenidos

Las habilidades y destrezas de esta formación son útiles para cualquier puesto relacionando con comunicación digital y comercio electrónico. 

temario

  1. Introducción
  2. Concepto de Marketing Digital
  3. Funciones y objetivos del Marketing Digital
  4. Ventajas del Marketing Digital
  5. Características de Internet como medio del Marketing Digital
  1. Las 4F’s del Marketing Online
  2. Formas del Marketing Online
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial
  1. Marketing digital vs Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  1. Concepto y evolución del Social Media
  2. Tipos de redes sociales
  3. La importancia actual del social media
  4. Prosumer
  5. Contenido de valor
  6. Marketing viral
  7. La figura del Community Manager
  8. Social Media Plan
  9. Reputación Online
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
  10. Centro de cuentas, Facebook Business Suite, Facebook Business Manager
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
  9. Actualiaciones de instagram
  10. Funcionalidades de la versión de pago
  1. Introducción a X Corp.
  2. Elementos básicos de X Corp.
  3. X Corp para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de X Corp.
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. X Corp. Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. 11. Funcionalidades de la versión premium
  1. Introducción a LinkedIn
  2. LinkedIn para empresas
  3. Creación de perfil y optimización
  4. Grupos
  5. SEO para LinkedIn
  6. Analítica en LinkedIn
  7. LinkedIn Recruiter
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
  1. Introducción a Twitch
  2. El éxito de Twitch
  3. Generar suscriptores en Twitch
  4. Contenidos y recomendaciones
  5. Twitch e influencers
  6. Streamlabs
  7. Publicidad en Twitch
  8. Seguimiento y medición de resultados
  1. ¿Qué es y cómo funciona Tiktok?
  2. Creación de contenido en TikTok
  3. Estrategias para ganar seguidores (hashtags, likes, challenges…)
  4. El papel del marketing en Tiktok
  5. Tiktok e influencers
  6. Tiktok Ads
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
  9. Pixel de Facebook
  10. Cómo gestionar publicidad de Instagram desde el administrador de anuncios de Facebook
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en X Corp
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. X Corp. Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
  1. Introducción a LinkedIn Ads
  2. Formatos de anuncios
  3. Objetivos publicitarios
  4. Creación de campañas
  5. Segmentación
  6. Presupuesto
  7. Seguimiento y medición de resultados
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube
  1. Introducción a TikTok Ads Manager
  2. Creación de una campaña de publicidad en TikTok
  3. Tipos de contenidos y herramientas clave
  4. Seguimiento y monitorización de los resultados
  1. Importancia del SEO
  2. Funcionamiento de los buscadores
  3. Google: algoritmos y actualizaciones
  4. Cómo salir de una penalización en Google
  5. Estrategia SEO
  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos de SEM
  3. Sistema de pujas y calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios de calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM
  1. Qué es un CMS
  2. Ventajas e inconvenientes de los CMS
  3. Wordpress y Woocommerce
  4. Prestashop y Magento
  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online
  6. Importancia del funnel o embudo de conversión
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media
  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages
  5. Pruebas A/B
  6. Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  1. Introducción
  2. Marketing Relacional
  3. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  4. Email marketing
  1. Introducción
  2. Encuestas
  3. Contenido inteligente
  4. Monitorización Social

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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Opiniones de los alumnos

Cada vez hay más salidas profesionales en el mundo digital , por eso decidí hacer este curso. El método de aprendizaje me ha resultado muy cómodo y los docentes me han contestado siempre con mucha rapidez. Además, te envían el material físico a casa y eso también me ha ayudado.

Antonia G. C.

Creo que el temario que ofrece es muy valioso, ya que se ajusta muy bien a las necesidades actuales de las empresas en el marco digital. Lo que más me ha gustado han sido los ejercicios prácticos y las autoevaluaciones. Desde mi punto de vista, recomendaría antes de iniciar el curso, que las personas que lo tomen, tengan algún proyecto propio donde puedan a la par con el curso ir aplicando los conocimientos que adquieren.

Marianella A. V.

Me decidí­ por esta formación porque me pareció una gran mejora para mi vida laboral. He aprendido más de lo que esperaba sobre marketing digital y en parte ha sido gracias a la extraordinaria comunicación con el equipo docente. Recomiendo este curso a todo el que quiera conseguir una salida profesional con futuro en el mundo del Marketing.

Susana G. P.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Descubre el Curso Community Manager y Marketing Digital que impulsa tu carrera al siguiente nivel 

Gracias a esta formación de INESEM, podrás ampliar todos tus conocimientos sobre el community management. Todas las marcas tienen presencia en redes sociales. Realizar publicaciones periódicas no es una tarea sencilla, ya que hay que ceñirse a la identidad de la marca, es necesario cuidar la imagen, el texto de la publicación, responder adecuadamente a los comentarios e interactuar con los usuarios. En cada red social los seguidores tienen un perfil diferente, por lo que se crea una comunidad de seguidores. Un community manager debe adaptarse a cada comunidad y gestionar el contenido de forma que aumente el engagement y la fidelización. Así, algunas de las funciones principales que desempeña un community manager son: cuidar a la comunidad online de la marca, crear contenido de valor para los usuarios, redactar el contenido que se publica en redes (lo que se conoce como copywriting), planificar la publicación de los contenidos en redes, hacer publicidad (lo que es conocido como SEM), realizar un seguimiento de la competencia o medir los propios resultados de sus estrategias.

Esta formación está indicada para aquellos que quieren especializarse en marketing digital y en la gestión de comunidades de redes sociales. Si te gusta el mundo de la empresa y la creatividad del marketing puedes probar con esta especialización. Este puesto de trabajo suele ser muy dinámico y desenfadado, teniendo flexibilidad para crear contenido o publicaciones que reflejen la imagen de marca. En el Curso de Community Managemet y Marketing Digital también aprenderás otros conceptos de marketing como posicionamiento orgánico o estrategia de inbound marketing para que puedas ver cómo trabajan todas las herramientas de marketing para conseguir los objetivos de una campaña.

Adquiere conocimientos especializados en marketing digital con nuestro Curso Community Manager y Marketing Digital

Otro de los temas tratados en esta formación de INESEM, es el marketing digital. Cuando hablamos de marketing digital, estamos haciendo referencia a todas aquellas estrategias que tienen como objetivo promover una marca, producto o empresa a través de los nuevos medios digitales, como internet. Es decir, se trata de una de las técnicas del marketing en las que las acciones son implementadas de forma online. Esto, a diferencia del marketing tradicional, supone una serie de ventajas en la empresa como:

  • Global. Su alcance es a nivel mundial, es decir, una vez se da a conocer el producto en la red, cualquier usuario de cualquier parte del mundo puede acceder a él.
  • Interactivo. A diferencia de la televisión, la radio u otros medios tradicionales, en internet la comunicación es de forma bidireccional, por lo tanto, los usuarios pueden interactuar con el contenido publicado.
  • Medible. Los resultados pueden recogerse de manera inmediata, lo que hace posible un seguimiento de las campañas prácticamente a tiempo real y. además, a un coste mucho menos elevado.
  • Hiper segmentable. Es posible dirigir las campañas de marketing a un segmento específico de consumidores, atendiendo a variables como la edad, el sexo, el horario, la zona geográfica…

Si te interesa este tema, y quieres profundizar aún más en él, no dudes en formarte con INESEM Business School y este Curso Community Manager y Marketing Digital.

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