Curso de Corredor de Seguros (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
125 H
creditos ects
Créditos
5 ECTS
precio
199 EUR 149.25 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
125 H
Créditos de las acciones formativas de INESEM
Créditos
5 ECTS
BECA 25 %
Precio: 199 EUR AHORA: 149.25 EUR
Hasta el 28/06/2024
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Cuota

149.25 €
Resto de plazos: 149.25 €/mes

Presentación

Cada vez son más las personas que necesitan asesoramiento sobre las modalidades de seguros y las coberturas para saber cuáles les convienen más dependiendo de su situación. Por ello, los mediadores de seguros son una apuesta segura si deseas entrar en el mercado laboral. Gracias al Curso Corredor de Seguros podrás asesorar profesionalmente a todas aquellas personas que necesiten contratar un seguro. ¡Asegura tu futuro con INESEM!

Universidad:
Logo NFC - Nebrija Formacion Continua INESEM

Con reconocimiento de:

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plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Corredor Seguros te prepara para asesorar a todas aquellas personas que deseen contratar un seguro. Conocerás todos los tipos de seguros existentes, así como los aspectos técnicos y normativas que rigen a los contratos de seguros. Aprenderás a realizar un plan de marketing de seguros, además de realizar la tramitación de siniestros. Asimismo, serás capaz de desarrollar programas de fidelización de clientes.


Objetivos
  • Conocer más profundamente el concepto de seguro y los tipos de seguros.
  • Ser capaz de realizar un contrato de seguros.
  • Conocer la normativa de los seguros privados, así como la institución aseguradora.
  • Realizar adecuadamente los trámites de siniestros.
  • Dominar las funciones del corredor de seguros para garantizar un asesoramiento exitoso.

A quién va dirigido

Este Curso Corredor Seguros está dirigido a todas aquellas personas interesadas en acceder al mundo de los seguros, así como a todos/as aquellos/as profesionales del sector que deseen ampliar y asentar sus conocimientos de asesoramiento de seguros. Además, con este curso universitario se consigue una titulación universitaria con 5 créditos ECTS.


Salidas Profesionales
  • Corredor de seguros.
  • Agente de seguros. 
  • Asesor en empresas de Correduría de Seguros

temario

  1. - ¿Qué es el Riesgo?
  2. - La actitud frente al Riesgo
  1. Seguros Personales
    1. - Seguro de vida
    2. - Seguros de accidentes personales
    3. - Seguros de salud o enfermedad
  2. Seguros de daños o patrimoniales
    1. - Seguros de incendios
    2. - Seguros de responsabilidad civil
    3. - Seguros de automóvil
    4. - Seguros Agrarios
    5. - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas
    6. - Seguro de Robos
    7. - Seguros de crédito y caución
    8. - Seguros de Transportes
    9. - Seguros de Ingeniería
    10. - Seguro Multiriesgos
  3. Seguros de Prestación de Servicios
    1. - Seguros de Defensa Jurídica
    2. - Seguro de Asistencia en Viaje
    3. - Seguro de Decesos
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
    1. - Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)
    2. - Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro
    3. - Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.
    4. - Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)
  6. Fórmulas de aseguramiento
    1. - Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado
    2. - Total, parcial, a primer riesgo
    3. - Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno
    4. - Regla proporcional
    5. - Regla de equidad
    6. - Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia
  7. Clases de pólizas
    1. - Individuales y colectivas
    2. - Simples y combinadas
    3. - Nominativas, a la orden, al portador
    4. - Ordinarias, abiertas, flotantes
  8. Clasificación y modalidades de seguro
  9. 8.1 El seguro sobre las personas (vida-ahorro, riesgo y mixto-, accidentes, enfermedad, asistencia sanitaria, decesos)
    1. - Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))
    2. - Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)
    3. - Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros
    4. - Seguro de riesgos extraordinarios
    5. - Seguros obligatorios y voluntarios
  10. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
    1. - La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
    2. - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal
  11. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  12. La Agencia Española de Protección de Datos
    1. - Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos
    2. - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas
  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
    1. - Bases técnicas
    2. - Provisiones Técnicas
  3. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  4. El sistema financiero español y europeo
    1. - Entidades públicas y privadas que lo componen
    2. - Características, estructura, evolución, elementos y funciones
  5. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  6. Normativa española de seguros privados
    1. - Ley de Contrato de seguro
    2. - Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado
    3. - Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros
    4. - Código de Comercio, otros
  7. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  8. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  9. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
    1. - Organigrama del sector seguros en España
  10. Organismos reguladores
    1. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
    2. - Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos
    3. - PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)
    4. - Consorcio de Compensación de Seguros
    5. - Junta Consultiva de Seguros
  11. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  12. El Blanqueo de capitales
  13. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
    1. - Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras
    2. - Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado
    3. - Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros
    4. - Auxiliares externos de los mediadores de seguros
  14. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
    1. - Canal tradicional
    2. - Distribución en el sector financiero
    3. - Otros canales de distribución
  15. Gerencia de Riesgos
    1. - El riesgo. Concepto
    2. - Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia
    3. - Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos
    4. - La transferencia de riesgos. El outsourcing
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
    1. - El ciclo de la gestión comercial en el sector
    2. - Proceso y fases en la venta en seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
    1. - Concepto de marketing
    2. - Marketing interactivo
    3. - Marketing interno
    4. - El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos
  3. El plan de marketing en seguros
    1. - Análisis de la situación
    2. - Estrategia de marketing
    3. - Determinación del sistema de promoción
    4. - Tácticas de marketing (marketing-mix)
  4. Investigación y segmentación de mercados
    1. - El mercado de referencia
    2. - El análisis de la situación del mercado objetivo
    3. - Análisis del entorno
    4. - Investigación de mercados
    5. - La segmentación de mercados
    6. - Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia
    7. - Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento
  5. El producto y la política de precios
    1. - El concepto de producto
    2. - La percepción del producto por el consumidor
    3. - La rentabilidad del producto y su ciclo de vida
    4. - El precio del producto: las primas
  6. La distribución en el sector de los seguros
    1. - La distribución del producto
    2. - La venta personal como estrategia de distribución
    3. - La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial
    4. - La venta directa o marketing directo
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. La comunicación
    1. - Las acciones promocionales
    2. - La comunicación publicitaria
    3. - Otras formas específicas de comunicación
    4. - Imagen y situación en el mercado
  9. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
    1. - Las fuentes de información en el sector seguros
    2. - Bases de datos de clientes
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
    1. - Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos
    2. - Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros
    3. - Previsiones de la evolución de la cartera
    4. - Revisión sistemática de la cartera
    5. - Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
    6. - El control de la producción
    7. - Índice de aprovechamiento del mercado
  11. El servicio de asistencia al cliente
    1. - El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)
  12. La fidelización del cliente
    1. - Técnicas de fidelización
    2. - Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales
  13. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
    1. - Principio de la formativa de protección de datos
  3. Secreto Bancario
    1. - Debe ser Confidencial
    2. - Comunicaciones Judiciales
  4. Prevención del Blanqueo de capitales
    1. - El Blanqueo de Dinero
    2. - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención
  5. Protección de los Consumidores
    1. - Defensa de los consumidores y usuarios
    2. - Normativa de crédito al consumo
    3. - El consumidor
    4. - Forma y contenido del contrato
    5. - Publicidad
  1. Agentes de seguros
  2. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  3. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  4. Protección del Cliente y de los datos
  5. 5.1 Protección del Cliente
  6. 5.2 Protección de los datos
  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
    1. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales
    2. - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo
    3. - La empatía
    4. - La asertividad
    5. - La autoestima
  2. Escucha activa
  3. Lenguaje corporal
    1. - Expresión facial
    2. - Contacto visual
    3. - Postura del cuerpo
    4. - Gestos y movimientos
    5. - Distancias
    6. - Lenguaje de las manos
    7. - La sonrisa
    8. - Nuestra imagen
  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
    1. - Elementos de la calidad en la atención
  3. Causas de la Lealtad
    1. - La promoción
    2. - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización
  4. Consecuencias de la Lealtad
  5. La escalera de la lealtad
    1. - Los peldaños de la escalera
    2. - Conseguir el cliente abogado
    3. - Los clientes rentables
  6. Programas de Fidelización

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

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Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

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Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Universitaria de Corredor de Seguros con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.
Titulación:
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claustro

Claustro de profesores:
Jaime
Jaime Ávila

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada, con Master en Asesoría Fiscal de Empresas y con más de 10 años de experiencia en el sector de la educación como Director Financiero y Tributario. Compagina su trabajo como docente en el área Financiero y de Fiscalidad Empresarial, además de coautor de diversos manuales.

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF y Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 

Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico y compliance conempresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente compatibiliza su puesto como Chief Legal Officer en Educa EdTech, con el asesoramiento y la docencia. 

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Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Jorge
Jorge Fresneda Frías

Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Apasionado de la Bolsa y el Trading de Mercados, por lo que está en constante investigación y actualización sobre el mercado financiero y la inversión trading. Especializado en análisis contable, planificación financiera y consolidación contable. Actualmente, transmite sus conocimientos e inquietudes a sus alumnos como docente del área de Business y como director del Área de Finanzas e Inversiones.

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Iván
Iván Casado

Licenciado en Derecho. MBA Dublin City University – Cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en eCommerce y Marketing Digital en empresas como PayPal y eBay. Actualmente es consultor de pagos online y Marketing Digital en Paymentlab así como profesor en ICEMD, ESIC, Ecommaster y Plataforma de eCommerce. 

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Ana Belén
Ana Belén de la Torre

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas. 
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones.  Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia. 

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Angel Luis
Angel Luis Martinez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Responsable del departamento contable del Centro de Estudios Fiscales (CEF). Posee amplios conocimientos en la normativa contable-mercantil y es colaborador en el despacho Abogados Financieros y Tributarios del Sur (AFT).  Desde el año 2008, asesora a sus clientes en la aplicación del Plan General de Contabilidad. Entre sus especialidades destacan el análisis de balances y la elaboración de informes jurídico-contables.  
 

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María
María Vergara Montes

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnica en Gestión Tributaria-Fiscal y Experto en Obligaciones Formales, Contables y Procedimentales Tributarias por la Universidad de Granada. 
Cuenta con experiencia en materia civil y penal, y planificación fiscal de sociedades. Es una gran comunicadora dentro de la empresa entre los diferentes equipos. 
 

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Javier
Javier Martín Ocete

"font-size:10.0pt">Graduado en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Cuenta con una amplia experiencia como responsable de la gestión integral del autónomo y la PYME, dando respuesta a las obligaciones contables y tributarias que derivan de la actividad económica. Es experto en la gestión y liquidación del IRPF y cuenta con años de experiencia como docente del área fiscal, además de redactor de artículos para tribuna y revista digital en materia de empresa, finanzas y fiscalidad. Su labor como profesional y docente le obligan a estar en continuo aprendizaje y a estar al tanto de las últimas novedades.

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Rocio
Rocio Gallardo Rosales

Licenciada en Economícas por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Experto en Gestión Empresarial, realizado en el Centro de Estudios Fiscales. Destaca por sus conocimientos en el área Contable y Fiscal, y por la gran experiencia ejerciendo como Auditora Senior. Actualmente, además de ser docente, ejerce como Economista y Asesora Fiscal de Empresas.

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Opiniones de los alumnos

En mi caso particular, llevo 10 años trabajando en este área pero en Bolivia. Quería ampliar y afianzar mis conocimientos y, sinceramente, he aprendido mucho, por ejemplo, sobre el ámbito legal de los seguros en España. Además, al contemplar una parte de marketing y atención al cliente, siento que me ha ayudado a mejorar mi desempeño como profesional.

Elmer G. R.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Descubre el Curso Corredor Seguros que impulsa tu carrera al siguiente nivel

Gracias a INESEM podrás adquirir las habilidades necesarias para poder ejercer como Corredor de Seguros. La labor principal de este perfil profesional es la de ofrecer los servicios de mediación entre los clientes y las empresas aseguradoras. En este contexto, el corredor de seguros ofrece la compañía más adecuada a las necesidades de cobertura de cada uno de sus clientes, manteniendo así una posición imparcial y ofreciendo un asesoramiento personalizado y profesional. 

El corredor de seguros se encarga de la venta de todo tipo de seguros, además de asesorar a sus clientes para que den con el seguro que cumpla con sus necesidades. Cabe no confundirlo con el agente de seguros, quien trabaja para una aseguradora. Este perfil se encarga de promocionar y vender los productos de esta, sin embargo, el corredor de seguros trabaja de manera independiente. Su principal acometido es actuar como mediador a cambio de una remuneración. De esta forma, ofrece un asesoramiento objetivo e imparcial.

Este perfil profesional cuenta con las competencias suficientes para vender cualquier tipo de producto, aunque su principal acometido son los seguros o pólizas. Entre los distintos tipos, podemos encontrar pólizas de hogar, vehículo, salud, vida, entre otros. 

El Curso Corredor Seguros de INESEM está diseñado para que los alumnos puedan resolver todas las dudas de los clientes a los que asesoran y que depositan en este toda su confianza a la hora de elegir la mejor opción para su seguro. 

Aprende de manera efectiva y aplicada con nuestro Curso Corredor de Seguros

Las características que deben definir a cualquier corredor de seguros, y que explica su labor, son las de imparcialidad, independencia y profesionalidad. El corredor de seguros se dedica sin estar sujeto a ninguna compañía, prestando asesoramiento a los clientes que desean contratar un seguro para ayudarles a elegir el que más se adecua a sus necesidades. 

Cabe señalar que el corredor de seguros no se ciñe únicamente al asesoramiento del cliente sobre el seguro a escoger. Este debe de acompañarle a lo largo de todo el proceso, donde también deberá informar sobre el tipo de contrato y sus condiciones, así como recomendarle cuál es la cobertura más accesible a sus necesidades y estilo de vida. Igualmente, se encargará de asistir en labores administrativas, como tareas de contabilidad, transacciones, registro de documentos, realización de llamadas, así como estar siempre en contacto con sus clientes.

Además de lo detallado, el corredor de seguros también ejerce una labor de investigación al cliente. En este proceso, se responsabiliza de realizar una evaluación sobre el contratante donde consulta información financiera, historial médico, entre otras cuestiones, con el objetivo de establecer si es un buen candidato para las entidades aseguradoras.

La profesionalización de este perfil requiere de una formación como la del Curso Corredor Seguros de INESEM, con el que adquirirás las habilidades necesarias para generar confianza profesional, un aspecto tan importante como la contratación de un seguro.

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