Política de Cookies

Definición y función de Cookies

Una cookie es un fichero que nuestra página Web envía a su navegador o dispositivo (smartphone, tableta o televisión conectada) y es almacenada por éste. Nuestra Web utiliza cookies al igual que la mayoría de sitios en Internet, para almacenar información sobre su visita. La finalidad de estas Cookies es:

  • Garantizar que las páginas web funcionen correctamente, a través de labores de sesión, es decir, mantener su identificación y mostrar la información que usted ha solicitado
  • Seguridad: cuando usted se identifica en nuestra Web, esa identificación debe ser segura y fiable esto se realiza mediante Cookies.
  • Conocer su experiencia de navegación.
  • Información estadística anónima
Tipo de Cookies que utiliza nuestro sitio web y su finalidad

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Al continuar navegando por nuestro sitio una vez que ha sido informado el aviso, consideramos que acepta su uso. En concreto, los tipos de cookies que utilizamos son:

  • Cookies de sesión, de registro, datos del proceso de compra de alguno de nuestros productos o servicios.
  • Cookies de análisis. Son las que nos permiten analizar de manera anónima el número de visitas a nuestro sitio web y realizar mediciones y análisis estadísticos, con el objeto de mejorar nuestros servicios. Pueden ser tratadas por nosotros o por terceros, como en el caso de Google Analitycs.
  • Cookies publicitarias. Son las que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible nuestra oferta dentro de la página web, adecuando los contenidos mostrados al servicio solicitado o al uso de nuestra página web. De esta manera se puede personalizar nuestros productos o servicios según sus hábitos de navegación y también adaptar el contenido mostrado al tipo de dispositivo desde el que acceda.
Tipología Propietario Nombre Propósitos Más información
Cookies Propias INESEM has_js
SESS<codigo de sesión>
cookie-agreed-es
Uso o no de Javascript en el navegador usado (generalmente es siempre verdadero).
Id de la sesión de navegación, bien sea autenticado o anónimo.
Se guarda cuando se acepta el consentimiento de uso de cookies.
Cookies de terceros Google Analytics __utma
__utmb
__utmc
__utmz
Recopila información anónima sobre la navegación de los usuarios por el sitio web con el fin de conocer el origen de las visitas y otros datos estadísticos. - Centro de privacidad de Google
- Complemento de inhabilitación de Google Analytics
Cookies de terceros Alexa __asc
__auc
Se usan para recoger estadísticas anónimas de cómo el usuario usa el sitio. - Política de privacidad de Alexa
Cookies de terceros AddThis __atuvc Se usa para asegurarse que el usuario ve el recuento actualizado de veces que se compartió una página del sitio - Política de privacidad de AddThis
Cookies de terceros Google Doubleclick DSID
IDE
__sonar
id
Las cookies de DoubleClick no contienen información de identificación personal. DoubleClick usan cookies para labores comerciales y de marketing. - Centro de privacidad de Google
Cómo desactivar las cookies

Si no desea que instalemos la Cookies necesarias para mejorar su navegabilidad a continuación le indicamos cómo desactivar las Cookies en los principales navegadores:

Desactivar Cookies en Google Chrome:

  1. Haga clic en el menú de Chrome situado en la barra de herramientas del navegador.
  2. Seleccione Configuración.
  3. Haga clic en Mostrar opciones avanzadas.
  4. En la sección "Privacidad", haga clic en el botón Configuración de contenido...
  5. En la sección "Cookies", seleccione "No permitir que se guarden datos de los sitios". Tenga en cuenta que, si selecciona esta opción, no podrá acceder directamente a la mayoría de los sitios que requieren el uso de credenciales de inicio de sesión.

Desactivar Cookies en Internet Explorer:

  1. Abrimos Internet Explorer.
  2. Haga clic en el botón Herramientas y después en Opciones de Internet.
  3. Haga clic en la ficha Privacidad, y a continuación, en Configuración, mueva el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  4. Al bloquear las cookies, puede impedir que ciertos sitios web se muestren correctamente.

Desactivar Cookies en Firefox:

  1. En la parte superior de la ventana de Firefox, haz clic en el botón Firefox y selecciona Opciones.
  2. Selecciona el panel Privacidad.
  3. Seleccionamos en el apartado “Firefox podrá”: Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Deseleccionamos el selector Aceptar cookies.
  5. Hacemos clic en Aceptar.

Desactivar Cookies en Safari:

  1. Si quieres desactivar las cookies en el navegador Safari, ve a Preferencias y, en el panel Privacidad, elige Bloquear Cookies

Como señalábamos anteriormente, las cookies de finalidad estadística o publicitaria pueden ser tratadas por nosotros o por terceros. Es el caso de Google Analytics, un servicio de análisis de estadísticas web proporcionado por Google, Inc., una compañía de Delaware con sede principal en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), QUE 94043, Estados Unidos (“Google”). Google usará esta información y nos la presentará con el propósito de hacer un seguimiento del uso que se hace de nuestra página web recompilando informes de la actividad del sitio. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuándo así se lo requiera la legislación, o cuándo terceros procesen la información por cuenta de Google. La política de privacidad de Google puede ser consultada aquí.

Política de Privacidad

Nos tomamos muy en serio el respeto a la privacidad y la protección de los datos personales de nuestros usuarios. A continuación explicamos el tratamiento que realizamos de estos datos.

1. ¿Quién es el responsable del tratamiento?
Razón Social: INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES, S.A. (En adelante INESEM)
CIF: A-18882233
Domicilio: C/ Abeto, Edif Centro de Empresas Granada Fase II, Oficina 3, Pol. Industrial. La Ermita. C.P. 18230, Atarfe (Granada).
Información adicional: puede consultar información adicional a través del correo electrónico: lopd@inesem.es
1.1 Normativa aplicable

Nuestra Política de Privacidad se ha diseñado conforme a las disposiciones legales según el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales.

Al facilitarnos sus datos, Usted declara haber leído y conocer la presente Política de Privacidad, prestando su consentimiento de forma libre, específica, informada e inequívoca al tratamiento de sus datos personales de acuerdo a las finalidades y términos aquí expresados.

Estas condiciones de privacidad podrán ser complementadas por el Aviso Legal, Política de Cookies y las Condiciones Generales que, en su caso, se recojan para determinados productos o servicios, si dicho acceso supone alguna especialidad en materia de protección de datos de carácter personal.

2. Finalidad

Proporcionarle información relacionada con las acciones formativas y servicios de enseñanza que ofrece nuestro centro y otras entidades colaboradoras de nuestra total confianza. Esta información incluirá ofertas, descuentos, becas, información comercial u otras cuestiones que consideremos de su interés, y la podrá recibir por diversas vías, especialmente teléfono y correo electrónico.

3. Legitimación

El tratamiento de sus datos personales se encuentra legitimado, una vez preste su consentimiento, conforme al artículo 6.1., letra a) del Reglamento General de Protección de Datos (UE).

4. ¿A qué destinatarios comunicaremos sus datos?

Sus datos personales podrán ser facilitados a empresas colaboradoras y participadas del Responsable de tratamiento cuando sea necesario para cumplir con la finalidad anteriormente descrita para que éstas puedan facilitar por diversos medios información sobre productos y servicios relacionados con la formación, el empleo, productos editoriales y las nuevas tecnologías, respetándose en todos los casos las medidas de seguridad exigidas por la legislación vigente en materia de protección de datos de carácter personal, así como las políticas generales de calidad y privacidad de la Empresa.

A excepción de las previsiones contenidas en el párrafo anterior, INESEM no realizará comunicaciones de los datos del Usuario a terceros más allá de las exigidas en la normativa vigente en materia de protección de datos que las realizadas a las autoridades competentes cuando le fuera requerida.

5. ¿Se realizan Transferencias Internacionales de Datos?

La Empresa ha contratado servicios con encargados del tratamiento fuera de la UE acogidos a “Privacy Shield”.

6. ¿Durante qué plazo conservaremos sus datos?

Sus datos personales serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento efectivo de la finalidad para los que fueron recabados y durante el tiempo establecido por la normativa legal vigente, salvo revocación del consentimiento o ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento. En tales casos, sus datos se bloquearán durante los plazos legalmente establecidos.

7. ¿Qué medidas de seguridad aplicaremos?

INESEM y las empresas colaboradoras y participadas tratarán sus datos personales bajo la más estricta confidencialidad, aplicando las medidas de seguridad, técnicas y organizativas fijadas en la legislación aplicable.

8. ¿Cuáles son los derechos que puede ejercer?

El Usuario tiene los siguientes derechos en cuanto al tratamiento de sus datos personales:

  • Derecho a solicitar el acceso a sus datos personales.
  • Derecho a solicitar su rectificación si son inexactos, o bien solicitar su supresión (por ejemplo, si considera que ya no son necesarios para los fines que fueron recogidos).
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, siempre que se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a oponerse al tratamiento, en cuyo caso dejaremos de tratar sus datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos.
  • Derecho a revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (autoridad de control en materia de Protección de Datos competente), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos: Reclamar

Asimismo, y de acuerdo con lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, en el supuesto de que usted no desee recibir comunicaciones comerciales electrónica en el futuro, podrá manifestar tal deseo enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico lopd@inesem.es

9. ¿Cómo puede ejercer sus derechos?

Disponemos de formularios para el ejercicio de sus derechos que podrá solicitarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico: lopd@inesem.es

Estos formularios deben ir firmados electrónicamente o acompañados de la fotocopia del DNI o Pasaporte en vigor.

Estos formularios pueden ser presentados de forma presencial en C/ Abeto, Edif Centro de Empresas Granada Fase II, Oficina 3, Pol. Industrial. La Ermita. C.P. 18230, Atarfe (Granada) o a través de la dirección de correo electrónico: lopd@inesem.es

10. ¿Cuál es el tiempo establecido para dar solución al ejercicio de derechos?

Le informaremos sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes que podrá extenderse dos meses más cuando se trate de solicitudes especialmente complejas y le notificaremos dicha ampliación dentro del primer mes.

En aquellos casos que no atendamos su solicitud, le informaremos de ello, motivando su negativa dentro del plazo de un mes desde su presentación.

11. ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Al rellenar los formularios, marcar la casilla “Acepto la Política de Privacidad” y hacer clic para enviar los datos, o al remitir correos electrónicos a la Empresa a través de las cuentas habilitadas al efecto, el Usuario manifiesta haber leído y aceptado expresamente la presente política de privacidad, y otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas.

De acuerdo a las finalidades indicadas en el apartado 2, las categorías de datos que serán objeto de tratamiento son las siguientes:

  • Datos identificativos: nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.
  • Datos de tráfico web y localización geográfica para ofrecerle una información más personalizada de acuerdo a sus preferencias y ubicación.
11.1 ¿Qué ocurre si no los facilito?

Los datos de carácter obligatorio se distinguirán en los formularios de recogida de información. Si usted decide no proporcionarnos alguno de esos datos considerados obligatorios no podremos cumplir por con la finalidad prevista y no se realizará el tratamiento de datos ni la prestación del servicio correspondiente. En caso de elaboración de un “perfil comercial” en base a la información facilitada, no se tomarán decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el Usuario.

Usted garantiza que los Datos Personales que nos facilite son veraces y correctos, y será responsable de comunicarnos cualquier modificación en los mismos. En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el Usuario garantiza que ha informado a dicho tercero de los aspectos contenidos en este documento y obtenido su autorización para facilitar sus datos.

12. Redes sociales

Los perfiles en redes sociales con los que cuente la Empresa no supondrán un tratamiento de datos más allá del que la propia red social permita para perfiles corporativos. La Empresa podrá utilizar dichos perfiles para informar a los usuarios de cada red social suscritos al perfil de la empresa sobre sus actividades, eventos, seminarios, ofertas, promociones o novedades en sus productos o servicios, así como compartir información de interés sobre las temáticas habituales de la empresa. La Empresa no extraerá ningún dato directamente de la red social.

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School