Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
180 H
precio
460 EUR 345 EUR
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
180 H
BECA 25 %
Precio: 460 EUR AHORA: 345 EUR
Hasta el 30/11/2023
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

345 €
Resto de plazos: 345 €/mes

Presentación

El proceso de desarrollo de los niños debe estar controlado en todo momento por profesionales con el objetivo de detectar posibles trastornos y asegurarles una correcta evolución en sus primeros años de vida. Con este propósito, el Curso Superior en Evaluación e Intervención en Atención Temprana te forma para intervenir en las alteraciones del desarrollo de los niños de 0 a 6 años. Acompaña a los más pequeños en su desarrollo evolutivo, ayúdales a superar sus dificultades.

plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso de Atención Temprana te capacita para valorar el estado evolutivo del niño en la etapa 0-6 años. Atenderás factores relacionados con la salud, el aprendizaje y otros factores emocionales y ambientales que influyen en su desarrollo. Aprendiendo a detectar posibles trastornos del desarrollo y a planificar y ejecutar programas de evaluación, intervención y seguimiento sobre las alteraciones manifestadas de forma temprana en la etapa infantil.


Objetivos
  • Conocer los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
  • Desarrollar capacidades para el trabajo en Atención Temprana conociendo las pautas de diagnóstico e intervención.
  • Diagnosticar los trastornos infantiles con las herramientas disponibles.
  • Conocer los principales trastornos en la etapa infantil y planificar su intervención.
  • Desarrollar metodologías de carácter innovador en la intervención en Atención Temprana.

A quién va dirigido

El Curso de Atención Temprana está dirigido principalmente a profesionales o estudiantes del ámbito educativo, sanitario y social encargados de evaluar e intervenir en la etapa infantil en casos de trastornos y alteraciones del desarrollo. Así como a todo aquel interesado en obtener formación profesional en este campo.


Salidas Profesionales

Tras la realización del Curso de Atención Temprana online podrás desempeñarte laboralmente como profesional especializado en Atención Temprana en: centros de atención temprana, centros de estimulación, colegios de educación infantil y primaria, gabinetes psicológicos o psicopedagógicos. Todo ello tanto del sector público como privado.

temario

  1. El concepto de Atención Temprana
  2. Campos de intervención de la Atención Temprana
  3. Correlación entre los Programas y los Servicios
  1. La neurología infantil dentro de la Atención Temprana
  2. Relación entre la Psicología y el Desarrollo Humano
  3. Centros de Educación Infantil en Atención Temprana
  4. Ámbitos de Investigación en Atención Temprana
  1. Rasgos de los Servicios CDIAT
  2. La prevención sanitaria en la Atención Temprana
  3. La intervención social en Atención Temprana
  4. La escuela infantil en Atención Temprana
  1. Modelos Internacionales para la Atención Temprana
  2. Respaldo legal en España para la Atención Temprana
  3. Legislación autonómica en Atención Temprana
  1. El término Calidad
  2. Programas de calidad dentro de la Atención Temprana
  3. Patrones de calidad en la Atención Temprana y sus servicios
  4. Propiedades de la programación de Atención Temprana
  1. Proceso de evaluación en Atención Temprana
  2. Técnicas de evaluación infantil aplicadas a la Atención Temprana
  1. Justificación de la organización diagnóstica para la Atención Temprana
  2. Objetivos de la organización diagnóstica
  3. Características de la organización diagnóstica
  4. Escalas diagnósticas
  1. Pruebas de evaluación infantil generales de desarrollo
  2. Pruebas de evaluación para la comunicación y el lenguaje
  3. Pruebas de evaluación del desarrollo motor
  4. Pruebas de valoración de aspectos relacionales con la familia y el entorno
  5. Pruebas específicas para la evaluación y el diagnóstico del Trastorno del Espectro Autista
  6. Pruebas para evaluar la Atención, Hiperactividad e Impulsividad
  7. Pruebas para evaluar Trastornos en el Aprendizaje
  1. Deficiencia auditiva
  2. Deficiencia visual
  3. Trastornos de la Percepción: Bases neurológicas de las agnosias
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Retraso Global del Desarrollo
  3. Discapacidad Intelectual No Especificada
  1. Trastorno del Espectro Autista en Atención Temprana
  1. Trastorno Específico del Aprendizaje en Atención Temprana
  1. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
  2. Otro Trastorno Específico por Déficit de Atención con Hiperactividad
  3. Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad No Especificado
  1. Trastorno del desarrollo de la Coordinación
  2. Trastorno de movimientos estereptipados
  3. Trastorno de TICS
  1. Trastorno del Lenguaje
  2. Trastorno del habla
  3. Trastorno de la fluencia de inicio en la infancia (Tartamudeo)
  4. Trastorno de la comunicación social (Pragmática)
  5. Trastorno de la comunicación no especificado
  1. Altas Capacidades, Superdotación y Talento
  1. Trastornos de la conducta alimentaria
  2. Trastornos de la excreción
  3. Trastornos del sueño-vigilia
  4. Trastornos de Ansiedad
  5. Trastornos disrurptivos, del control de los impulsos
  1. Hidroterapia y actividades acuáticas
  2. Hipoterapia
  3. Masaje Infantil
  4. Intervención grupal

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos. 

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. 
> Amplia experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Leer más

Opiniones de los alumnos

Quería especializarme en atención temprana y con este Master lo he conseguido. El temario me ha gustado mucho, me ha parecido muy completo y los profesores han estado pendientes de mi proceso todo el tiempo. En mi opinión, una formación muy recomendable.

Irene M. G.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 250 H. | 5 | 460 345 EUR
Master Neuropsicología, Inteligencias Múltiples y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 1500 H. | 5 | 1795 1346.25 EUR
Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL
Online | 220 H. | 460 345 EUR
Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
Online | 180 H. | 460 345 EUR

¿Cuáles son los niveles de Intervención en Atención Temprana?

La atención temprana trata de satisfacer las necesidades transitorias o permanentes de niños y niñas con trastorno en su desarrollo. Los servicios sociales llevan a cabo un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil que abarca tanto su atención en la escuela infantil como con su familia y el entorno que le rodea. Ahora bien, además de atender a niños que presentan trastornos en su desarrollo infantil, existen diferentes niveles de intervención, que tratan también de prever el riesgo de padecerlos, o impedir su avance. Los servicios de atención y los centros de atención infantil se componen de equipos de profesionales con perfiles sanitarios, educativos y sociales formados con el curso de atención temprana. A través de actividades planificadas por un equipo multidisciplinar trabajarán en garantizar el correcto desarrollo de los niños con cualquier tipo de trastorno. Adquiere más conocimientos relacionados con este curso de atención temprana.

¿Qué es el Libro Blanco Atención Temprana?

La disparidad en la metodología por la que se realizaban las intervenciones en atención temprana en las diferentes comunidades autónomas dio lugar al Libro Blanco en Atención Temprana. De esta forma, se estableció un modelo unificado para llevar a cabo un servicio de atención a los niños y niñas con necesidades transitorias o permanentes para crear una homogeneidad entre los equipos de profesionales que llevan a cabo la intervención en atención temprana en centros de atención infantil o servicios sociales. El Grupo de Atención Temprana (GAT) compuesto por profesionales de múltiples áreas y con formación como el curso de atención temprana de Inesem fue el encargado de recopilarlos en un ejemplar. A lo largo de su contenido se unifica la definición de la atención temprana, los objetivos, los diferentes niveles de intervención, los ámbitos de actuación o la forma de coordinarse con otras instituciones, así como, la recopilación de toda la normativa autonómica aplicable a la atención temprana.

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School