Curso Superior Marketing Turístico
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Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
400 H
precio
460 EUR
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Presentación

Hoy en día el turismo es un sector muy relevante. Aquellas empresas que consiguen hacerse un hueco en este campo necesitan profesionales capaces de aplicar un marketing efectivo. Con este Curso Superior en Marketing Turístico aprenderás a sacarle el mayor partido a los productos turísticos, a la vez de que unirás dos disciplinas que están a la orden del día. ¡Especialízate en este ámbito y consigue alcanzar tu sueño profesional!

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Curso Marketing Turístico te prepara para crear planes de Marketing estratégico en el sector del Turismo e implementar una Comunicación integrada en el seno de la organización, gestionando correctamente las herramientas de Patrocinio, Relaciones Públicas y Promociones. Serás capaz de aplicar estrategias de Revenue Management y técnicas como el Benchmarking y Fijación de precios y otras utilizadas por las empresas del sector.


Objetivos
  • Análisis del posicionamiento de la empresa en el mercado. 
  • Gestión de la imagen de marca y la reputación de la compañía. 
  • Diseño, ejecución y control de un plan de marketing.
  • Definición de campañas de marketing desde un enfoque estratégico
  • Elaboración y puesta en marcha de una estrategia integrada de comunicación de marketing (CIM). 
  • Diseñar y ejecutar una estrategia de Revenue Management que mejore el volumen de las ventas de la empresa.
  • Conocer los diferentes procesos procedimientos para llevar a cabo la estrategia de Revenue.
  • Gestión de las políticas y estrategias de ventas

A quién va dirigido

Este Curso Marketing Turístico está diseñado para aquellos profesionales dentro del sector turístico que busquen especializarse en el área de  marketing y aplicar estrategias de previsión de ventas y de gestión eficiente de productos turísticos. Asimismo, está orientado a titulados del área de Marketing o de Turismo que busquen la unión de ambas disciplinas.


Salidas Profesionales
  • Experto en Marketing Turístico.
  • Revenue Manager.
  • Recepcionista de hotel especializado en Revenue.
  • Consultor en Marketing Turístico.
  • Asistente de Marketing Turístico.
  • Experto en Comunicación.
  • Comercial de productos turísticos.

temario

  1. Proceso de planificación estratégica
  2. El papel del marketing en la empresa
  3. Análisis de situación y estrategias de marketing
  4. La orientación al cliente
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori o posteriori
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. El concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y el intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores de influencia en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Semejanzas y diferencias de los valores culturales
  4. El proceso de decisión del consumidor
  1. Conceptualización del posicionamiento en el mercado
  2. Elementos del posicionamiento
  3. Estrategias de posicionamiento
  4. Fases y mapas de posicionamiento
  1. Personalidad y estructura de marca
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas de producto
  4. La imagen como comunicadora
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing: concepto, utilidad y horizonte temporal
  2. El diseño del plan de marketing: principales etapas
  3. La ejecución y control del plan de marketing Tipos de control
  4. Desarrollo del plan de marketing
  1. ¿Qué es la comunicación?
  2. El marketing como raíz de la comunicación digital
  3. Otros componentes del marketing
  4. Comunicación Integral de Marketing (CIM)
  1. Introducción
  2. Características y objetivos de la promoción de ventas
  3. La estrategia promocional
  4. Las tácticas promocionales
  5. La promoción de venta online
  6. Medición de la eficiencia promocional
  1. Naturaleza y concepto de las relaciones públicas
  2. Causas del desarrollo de las relaciones públicas
  3. Técnicas de relaciones públicas
  4. Los eventos y las ferias
  5. La comunicación en situación de crisis
  6. Las relaciones públicas en Internet
  1. Concepto, causas y objetivos del patrocinio
  2. Tipologías de patrocinios
  3. Evaluación de la eficacia y eficiencia del patrocinio
  1. El marketing directo en la actualidad
  2. Variables del marketing directo
  3. La base de datos
  4. Medios convencionales para el marketing directo
  5. Marketing directo en Medios masivos
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Estudios de mercado
  5. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  6. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  7. Segmentación de los mercados
  8. Tipos de mercado
  9. Posicionamiento
  1. Historia y orígenes del Revenue Management
  2. El concepto de Revenue Management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El Revenue Management en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Upselling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  1. Medición de la eficacia del Revenue Management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  1. Proceso de implantación de la estrategia de Revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jesús
Jesús Morales Domínguez

Diplomado en Turismo por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo en la especialidad de Recursos Humanos por la Universidad Pablo de Olavide. 
Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la especialidad de Economía por la Universidad de Granada. Ha desarrollado su carrera profesional en el sector hotelero y hostelero, especializándose en la dirección empresarial y financiera de establecimientos hosteleros.
 

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Miguel
Miguel Castillo Blanco

Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business. 

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María José
María José Martínez Heredia

Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones. Marketer profesional. Cuenta con más de 7 años de experiencia en el área de Marketing Estratégico. Además de ser docente, es responsable de Marketing y CRM Manager de empresas cliente.

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Héctor
Héctor De Castro Olea

Doctorando en marketing estratégico por la Universidad Anáhuac México, Executive MBA del IE Business School (Madrid), licenciado en Traducción e Interpretación (UGR), Intérprete Jurado de inglés, técnico en marketing y técnico en gestión de proyectos por la Universidad Camilo José Cela. Más de 19 años en proyectos hoteleros de eco lujo e internacionalización de empresas. CEO de EcoHotelProjects, labor que compagina con su actividad de profesor en la Universidad Anáhuac Cancún e INESEM Business School.

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Emilio
Emilio Romero Sánchez

Técnico Superior en Diseño y Producción Editorial. Especialista en diseño gráfico, impresión en pequeño y gran formato, diseño e impresión 3D, rotulación, publicidad y branding. 
Hoy en día, continúa su desarrollo profesional en el ámbito publicitario, ofreciendo soluciones integrales e innovadoras.

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María Ángeles
María Ángeles Rodríguez Gómez

Especialista en Marketing Digital con más de 8 años de experiencia en el sector. Actualmente ejerce como Digital Manager y formadora en materia de Social Media en Universidades y Escuelas de negocio. Licenciada en Periodismo (UMA) y especializada en Marketing Online por la Universidad de Granada. Además, ofrece asesoramiento en Consultoría de Marketing Digital a pequeñas y medianas empresas.

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Opiniones de los alumnos

Opté por realizar este curso por el temario que tenía y las salidas profesionales que ofrecía. Me ha gustado mucho la interacción durante las actividades de la formación y la facilidad de comprensión del temario. He aprendido la importancia del trabajo de Revenue Management y del Marketing en el ámbito del turismo. Además del uso del marketing como herramienta de promoción específica en el sector hotelero. Ha sido una formación muy completa, la recomendaría.

Jose Ignacio M. O.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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Aprende de los mejores en marketing turístico con nuestros cursos de élite 

El Instituto Europeo de Estudios Empresariales pone a tu disposición el siguiente Curso Marketing Turístico para que puedas especializarte en esta materia como todo un profesional y desempeñar la actividad de forma adecuada. 

El marketing turístico consiste en una estrategia compuesta por varias técnicas de marketing con el objetivo de promocionar tanto productos como servicios turísticos. Entre los más trabajados podemos destacar las aerolíneas, las agencias de viajes o los hoteles, aunque son muchas más las actividades. 

El objetivo principal es conseguir un crecimiento en la industria y atraer al mayor número posible de viajeros para que disfruten de estas experiencias, esta actividad es cada vez más importante debido al aumento en el turismo que se está produciendo gracias a las mejores conexiones de transporte. También la digitalización ha jugado un papel muy importante en el marketing turístico, gracias a compartir en redes muchos destinos se ha producido un crecimiento en este de viajeros en busca de conocer nuevos lugares y culturas. 

El marketing turístico tiene una serie de características que han de ser conocidas para la elaboración de la estrategia de una forma adecuada, a lo largo de este curso podrás especializarte en esas y cómo se trabaja cada una de ellas. 

  • Intangible, en muchas ocasiones no puede disfrutarse de forma física lo que se ofrece, ser capaz de diseñar una campaña sobre un servicio o un producto turístico intangible será muy importante. 
  • Intransferible, tiene una relación estrecha con la característica anterior, no se puede tener una transferencia en la propiedad de este tipo de productos y servicios. 
  • Relación producción y consumo, mientras que en los productos físicos se puede realizar una producción de este y tendrá una incidencia sobre el consumo del producto y la calidad percibida, en el caso de los productos turísticos se componen de experiencias. 
  • Otras características, existen otras características como la imposibilidad de transporte o el cambio constante que tendrán una incidencia directa en esta actividad de elaboración de estrategias de marketing. 

Especialízate en los tipos de marketing turístico gracias al Curso Marketing Turístico 

Son varias las tipologías de marketing turístico que podemos trabajar, conocer los tipos nos ayudará a detectar los comportamientos cambiantes y adaptarnos a las nuevas tendencias de consumo turístico, entre los tipos más conocidos se pueden destacar de forma introductoria las siguientes:

  • Marketing de destino, este se centra en el lugar donde se va a viajar, ciudades como Francia o Italia han crecido muy notablemente en turismo y son referentes en ello debido al trabajo que se ha realizado sobre el marketing de destino, se centra en dar a conocer la ubicación y las atracciones que se tienen en este lugar. 
  • Actividad, en el caso de este tipo de marketing se centran en dar a conocer las actividades que se pueden realizar, ejemplo de esto puede ser los destinos para surfistas, esquiadores, o los parques de atracciones. 
  • Corporativo, en este caso nos centramos en los turistas que realizan los viajes por motivos de negocio, estos son uno de los más rentables, ya que tienen un gasto promedio mucho mayor que los turistas por ocio, gracias a trabajar sobre las ofertas que se realizan a estos profesionales se puede conseguir un gran resultado. 

Existen más tipologías de marketing turístico, pero si quieres seguir especializándote en este ámbito profesional no dudes en matricularte en el Curso Marketing Turístico que te ofrece ahora el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).

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