Master en Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad + 60 Créditos ECTS
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Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
1500 H
creditos ects
Créditos
60 ECTS
precio
2195 EUR
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Cuota

2195 €
350 €/primer mes
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Presentación

Adquiere una visión integral de los Sistemas de Gestión de Calidad estandarizados, aplicables en cualquier organización con el Máster en Calidad Auditoría y Gestión de la Calidad. Este te prepara para diseñar, implantar, gestionar y evaluar una auditoría de calidad de manera profesional y con las herramientas más novedosas. ¡Accede al área con gran demanda laboral que impulsará tu carrera a un nuevo nivel!

En colaboración con:
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

El Máster en Calidad Auditoría y Gestión de la Calidad pretende dotar al alumno de la formación necesaria, para gestionar el Departamento de Calidad de una empresa, así como para realizar las auditorías internas anuales, redacción y mantenimiento del Sistema Documental de Calidad. Además, le aporta capacidades para la compresión e implantación del modelo EFQM y de los fundamentos necesarios para el aseguramiento de la calidad con proveedores y clientes.


Objetivos
  • Conocimientos y competencias necesarias exigidas en las organizaciones en relación con la Gestión de la Calidad.
  • Estudiar los aspectos fundamentales de la Calidad, definiciones, desarrollo y el papel de esta en las empresas.
  • Aprender cuáles son los requisitos de aplicación fundamentales de la Norma ISO 9001:2015.
  • Conocer los fundamentos de la Auditoría y la Integración de los Sistemas de Gestión, (ISO 19011, ISO 66177).
  • Comprender y analizar el modelo de gestión de la excelencia empresarial EFQM.
  • Profundizar en los conceptos de gestión necesarios para llevar a cabo estrategias de aseguramiento de la Calidad.

A quién va dirigido

El Máster en Calidad Auditoría y Gestión de la Calidad está dirigido a profesionales, directivos, emprendedores, titulados, universitarios o en general, cualquier interesado, que ejerce o quiera ejercer su profesión en los ámbitos de los Sistemas de Gestión de la Calidad, la Excelencia Empresarial y otras áreas de dirección corporativa.


Salidas Profesionales

 El Máster en Calidad Auditoría y Gestión de la Calidad ofrece al alumno las competencias y los conocimientos necesarios para el desempeño óptimo de tareas en áreas de gestión empresarial como:

  • Gestión de la Calidad Total y Excelencia Empresarial.
  • Sistemas Integrados de Gestión.
  • Producción y Recursos Humanos

temario

  1. Introducción al concepto de calidad
  2. Definiciones de calidad
  3. El papel de la calidad en las organizaciones
  4. Costes de calidad
  5. Beneficios de un sistema de gestión de calidad
  1. Etapas de la Gestión de la Calidad
  2. Etapas del Control de la Calidad
  3. Autores del Concepto de Calidad Total
  1. Los tres niveles de la Calidad
  2. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  3. Conceptos Relacionados con la Gestión de la Calidad
  4. Diseño y Planificación de la Calidad
  5. El Benchmarking y la Gestión de la Calidad
  6. La Reingeniería de Procesos
  1. La Calidad Total (TQM)
  2. Los grandes modelos de Calidad Total
  3. La Calidad Total en el Producto o Servicio
  4. Elementos Clave de la Calidad Total
  5. El Proceso de Mejora Permanente
  1. Estrategias para la Calidad Total
  2. Sistemas de Información para la Calidad Total
  3. La Visión Estratégica de la Calidad Total
  4. El proceso de aprendizaje de la Calidad Total
  1. La Teoría del Seis Sigma
  2. Principios del Sistema Seis Sigma
  3. El Seis Sigma y la Calidad Total
  1. Introducción a los Siete principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad
  2. Enfoque al cliente
  3. Liderazgo
  4. Compromiso del personal
  5. Enfoque basado en procesos
  6. Mejora Continua
  7. Toma de Decisiones Basada en la Evidencia
  8. Gestión de las Relaciones
  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)
  2. Tormenta de ideas
  3. Diagrama Causa-Efecto
  4. Diagrama de Pareto
  5. Histograma de frecuencias
  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos
  7. Equipos de mejora
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. El orden y la limpieza: las 5s
  10. Seis SIGMA
  1. Las normas ISO 9000 y 9001
  2. La Estructura de Alto Nivel
  3. Principales factores de desarrollo de la ISO 9001:2015
  1. Objeto y Campo de Aplicación
  2. Referencias Normativas
  3. Términos y Definiciones
  4. Contexto de la Organización
  5. Liderazgo
  6. Planificación
  7. Soporte
  8. Operación
  9. Evaluación del desempeño
  10. Mejora
  1. Documentación de un SGC
  2. Hitos en la implantación de un SGC
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  4. Metodología y puntos críticos de la implantación
  5. El análisis DAFO
  6. El proceso de acreditación
  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa
  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  1. Origen y definición del concepto de Auditoría
  2. Tipos de Auditorías
  3. El comportamiento ético durante la Auditoría
  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
  4. Fuentes de Información
  5. Independencia de los Auditores
  6. Principios Profesionales
  7. Riesgos en un Auditoría
  1. Introducción y contenido de la norma ISO 19011
  2. Quién y en qué auditorias se debe usar la ISO 19011
  3. Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
  4. Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
  1. Introducción a la creación del Programa de Auditoría
  2. Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
  3. Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
  4. Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
  5. Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
  6. Procedimientos y Métodos
  7. Gestión de Recursos
  8. Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
  9. Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
  1. Generalidades en la Realización de la Auditoría
  2. Inicio de la Auditoría
  3. Actividades Prelimintares de la Auditoría
  4. Actividades para llevar a cabo la auditoria
  5. Preparación y Entrega del Informe Final
  6. Finalización y Seguimiento de la Auditoría
  7. Calidad en el Proceso de Auditoría
  1. El Auditor de Sistemas de Gestión
  2. Cualificación del Auditor
  3. Independiencia del Auditor
  4. Funciones y Responsabilidades de los Auditores
  1. Auditorías de Calidad
  2. Sistemas de Calidad
  3. Definiciones y conceptos asociados
  4. La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
  5. La Responsabilidad de la Dirección
  6. La Gestión de los Recursos
  7. La Realización del Producto
  8. Medición, Análisis y Mejora
  1. Introducción a las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001
  2. ISO 9001. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. ISO 14001. Sistema de Gestión Medioambiental
  4. ISO 45001. Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional
  1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión
  2. La Integración de los Sistemas de Gestión
  3. Beneficios de la Integración de los Sistemas de Gestión
  1. El Análisis del Entorno de la Organización
  2. El Análisis DAFO
  3. El Nivel y el Modo de Integración
  4. Requisitos para la Integración de los Sistemas
  5. El Plan de Integración
  6. El Proceso de Implantación y Seguimiento
  1. Introducción a la Gestión por Procesos
  2. El enfoque basado en procesos Norma ISO 9001
  3. Gestión Basada en Procesos para la Consecución de Objetivos
  4. Beneficios de la Gestión por Procesos
  1. Introducción a la Documentación del Sistema de Gestión Integrado
  2. Ejemplo práctico de un Manual para el Sistema de Gestión Integrado
  1. Introducción a la RSC
  2. Principios y Valores de la Ética
  3. La Empresa Tradicional y el Cambio de Modelo
  4. Concepto de Responsabilidad Social Corporativa
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. Implantación de la RSC: la peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
  1. Estructura del Modelo EFQM
  2. La calidad total (TQM) y el Model EFQM
  3. Principios Fundamentales de la Excelencia
  1. Propósito, visión y estrategia
  2. Cultura de la organización y liderazgo
  1. Implicar a los grupos de interés
  2. Crear valor sostenible
  3. Gestionar el funcionamiento y la transformación
  1. Percepción de los grupos de interés
  2. Rendimiento estratégico y operativo
  1. El concepto REDER
  2. Aplicación de la metodología REDER a Dirección y Ejecución
  3. Aplicación de la metodología REDER a Resultados
  4. Matrices de análisis y puntuación
  5. Esquema general del proceso de evaluación
  6. Etapas clave del proceso de evaluación
  7. Modelo adaptado
  8. Últimas novedades del modelo EFQM de excelencia
  1. Visión general
  2. El proceso del premio
  3. Proceso del sello CGC
  4. Convalidación con el reconocimiento de EFQM
  5. El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM
  1. La importancia del cuestionario de autoevaluación
  2. Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación
  1. ¿Qué es el pensamiento Lean?
  2. Los cimientos de la casa Lean, Kaizen
  3. Filosofía a largo plazo
  4. Lean thinking y los desperdicios
  1. Historia de la filosofía Lean: Toyota
  2. Enfoque tradicional vs. Enfoque Lean
  1. Principios del Toyota Way
  2. Estructura de la organización Lean
  3. Focalización en el tiempo
  4. Herramientas Lean básicas
  5. Principio Lean de cero defectos
  6. Diagrama de Ishikawa o de causa-efecto
  7. Jidoka: autonomización de los defectos
  8. Poka Yoke: eliminación automática de operaciones sin calidad
  1. Introducción y conceptos previos sobre 5S
  2. Resistencia a la implantación de las 5S
  3. SEIRI o Selección
  4. SEITON u orden
  5. SEISO o limpieza
  6. SEIKETSU o estandarización
  7. SHITSUKE, sostener, disciplina o seguir mejorando
  8. Procedimiento general de implantación de las 5S
  1. Lean en gestión de empresas, Lean Management
  2. Lean en ingeniería software, Lean Software Development
  3. Lean dentro de la industria, Lean Manufacturing
  4. Lean y la empresa ágil, Lean Startup
  1. Beneficios de la metodología Lean en el entorno administrativo
  2. Implantación del sistema lean en la oficina
  3. Contenido práctico
  1. Conceptos previos
  2. Los despilfarros de la oficina
  3. Programas S de orden y limpieza
  4. Contenido práctico
  1. Identificar el valor para tu cliente
  2. El valor de las personas
  3. Contenido práctico
  1. Estandarización de procesos
  2. La gestión visual de la oficina
  3. Contenido práctico
  1. Técnicas de resolución de problemas
  2. Plan de acciones lean
  3. Contenido práctico
  1. ¿Qué es el Six Sigma?
  2. Historia y Aplicación del Six Sigma
  3. Otros Métodos de Mejora de los Procesos de Calidad
  4. Conceptos de Lean
  5. Conceptos Básicos de Six Sigma
  6. Definición de los Problemas
  1. ¿Qué es un proceso?
  2. La Gestión de la Calidad
  3. Seleccionar los Proyectos Adecuados
  4. Principios de Gestión Básica del Equipo Six Sigma
  5. Introducción a los métodos DMAIC y DMADV
  1. Definir
  2. Medir
  3. Analizar
  4. Mejorar
  5. Controlar
  1. Análisis Gráfico
  2. Distribución Normal de la Probabilidad
  3. Correlación y Regresión
  1. Distribución No-Normal de la Probabilidad
  2. Evaluación de la Hipótesis
  3. El Tamaño de la Muestra
  4. Gráficos de Control Avanzados
  5. Estadística en Aplicaciones de Negocios a Través del Six Sigma
  1. Introducción a Minitab
  2. Gráficos y Herramientas de Calidad de Minitab
  3. El Menú Estadísticas en Minitab
  1. Análisis de Varianza (ANOVA)
  2. Diseño de Experimentos
  3. Interacciones, Factores Multinivel y Creación de Experimentos
  1. Tormenta de Ideas y otras Herramientas de Mejora de Procesos
  2. Mapas de Procesos
  3. Monitoreo de la Cadena de Valor
  4. Introducción
  5. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  6. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  7. ¿Qué hacer ante el cliente?
  8. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  9. Actitud ante las quejas y reclamaciones
  10. Tratamiento de dudas y objeciones
  11. Atención telefónica en el tratamiento de quejas
  1. Seguridad; los riesgos
  2. Higiene y calidad del ambiente
  3. Comfort y ambientes de trabajo
  4. Métodos de conservación y manipulación de alimentos
  1. Las Nuevas Tendencias en la Atención al Cliente

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.
La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.
Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 5. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Doble Titulación:

  • Titulación Propia Universitaria de Master de Formación Permanente en Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 créditos ECTS.
  •        
  • Titulación propia de Master de Formación Permanente en Calidad: Auditoría y Gestión de la Calidad , expedida y avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.(INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
          Instituto Europeo de Estudios Empresariales

claustro

Claustro de profesores:
Francisco Antonio
Francisco Antonio Navarro Matarín

Técnico Superior en PRL y director de Seguridad habilitado por el Ministerio del Interior. Auditor de Sistemas de Gestión: Calidad y PRL. Máster en Dirección y Gestión de Proyectos. 
Cuenta con una dilatada experiencia profesional en el sector de la Seguridad y Salud Laboral, en Sistemas de Gestión Empresarial y en la Gestión de Proyectos relacionados con estos ámbitos.  Desde hace 10 años se dedica a la formación y la capacitación de profesionales en seguridad corporativa en el ámbito empresarial. Además, fue Licenciado en Historia.
 

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Manuel
Manuel Rodriguez Gutierrez

Ingeniero Técnico Industrial en Electrónica por la Universidad de Jaén con especialización en Automatización y Energía. Experto Universitario en Energías y Eficiencia Energética por la Universidad de Sevilla y Máster en PRL. Durante 10 años ha ejercido como Project Manager en áreas de infraestructuras energéticas e instalaciones industriales.

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Jennifer
Jennifer Contreras

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.  /> En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

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Rogelio
Rogelio Delgado Mingorance

Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad e Ingeniero de Organización Industrial por la Universidad de Jaén. Máster en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management. Empezó ejerciendo de ingeniero trabajando como proyectista y dirección de obras en instalaciones industriales. Posteriormente sus inquietudes le hicieron volcarse en la formación tanto con cursos presenciales como online. 
Cuenta con una extendida experiencia en formación docente en sectores como ingeniería, industria, gestión, instalaciones, energías renovables. 
 

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Opiniones de los alumnos

He podido aprender la importancia de la calidad en la empresa, lo que más he echado en falta de este máster ha sido poder tener alguna clase por video chat. En general, el curso ha cumplido mis expectativas adecuadamente ya que el temario y la calidad de los docentes eran muy buenos.

Juan José P. G.

Hice este curso por el temario, porque lo necesito para unas investigaciones que estoy realizando y la relación precio valor es excelente, es un ciclo de formación muy completo por un precio módico. Para mí, la formación es muy completa y didáctica, la plataforma muy amigable, algunas clase pueden ser en vivo es mi sugerencia, para compartir con otros alumnos sus experiencias. El aprender a usar los sistemas de gestión de la calidad y poder medir los avances, es uno de mis mayores logros, no conocía el mundo que hay detrás del éxito de las grandes corporaciones y su organización. Estoy muy agradecido por la oportunidad, lo que aprendí con INESEM marcará mi vida y el inicio de grandes éxitos en mi carrera, muchas gracias, estoy seguro que nos veremos en otras ramas de formación y que muy pronto voy a emprender, siempre que me pregunten donde me formé les daré las mejores referencias de la institución.

Numa David L. B.

Con el Máster he podido aprender a mejorar cosas en el trabajo con la aplicación de mis conocimientos adquiridos, aunque quizá me ha faltado más práctica pero ha estado muy bien, me encantaría realizar prácticas profesionales para poder aplicar la formación recibida, que ha sido muy buena.

Miguel F. G.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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 Transforma tu carrera con nuestra formación especializada en auditoría y gestión de la calidad

Si decides matricularte en el Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad vas a aprender todo sobre este campo profesional, siendo capaz de diseñar e implementar estrategias de acción dirigidas hacia la administración, control y supervisión de los procesos que se llevan a cabo en las compañías, logrando de esta forma un aumento en la satisfacción de los clientes al ver aumentada la calidad del producto o servicio que recibe. Además de mejorar la satisfacción de necesidades en el cliente, también podrás observar muchos beneficios a nivel interno como una optimización en los procedimientos, una monitorización mayor o una reducción notable en los costes

Gracias a aplicar estos conjuntos de acciones se puede conseguir dar solución a problemas relacionados con ineficiencias que se producen dentro de la empresa, así como las que puedan surgir en un futuro, integrando una mejor y mayor actividad durante todo el proceso de producción. Para ello pueden elaborarse modelos, los cuales nos aseguran que la calidad del proceso es mejor. Las empresas cada vez están más convencidas de que es necesario llevar a cabo estas acciones y gestionar la calidad de sus procesos, esto se debe a que tiene una incidencia directa en el futuro de la compañía, cómo de viable es la actividad que realizan y su continuidad en el tiempo

Descubre nuevas oportunidades laborales con el Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad 

Estas actividades tienen como consecuencia grandes beneficios para las empresas, sobre todo, estos comienzan a tener resultados al corto plazo, y los mejores resultados se observan al largo plazo. Algunas de las ventajas más destacadas de implantar modelos y estrategias de gestión de calidad en una empresa son:

  • Satisfacción, gracias a la implementación de estas acciones dentro de los procesos que se llevan a cabo en la empresa se consigue un aumento notable en la satisfacción de los clientes, teniendo una incidencia en la fidelización y logrando satisfacer más y mejor sus necesidades. 
  • Competitividad, gracias a la implementación de estas acciones se consigue una ventaja competitiva frente a las demás empresas del mercado, las cuales o no tienen tan optimizados los procesos y el control de calidad en estos, o no pueden ofrecer las mismas garantías de calidad a los clientes. 
  • Optimización, con estas acciones conseguimos mejorar notablemente en los procesos que se llevan a cabo debido a su optimización, la gestión de calidad es capaz de identificar los problemas que se tienen en la actualidad y anticiparse, consiguiendo así evitar ineficiencias que puedan aparecer en un futuro. 
  • Garantía de calidad, al contar con las acciones más adecuadas y establecidas por diferentes estándares de calidad podemos solicitar la garantía de calidad de estas empresas reguladoras, consiguiendo así resolver muchas de las cuestiones, además de lograr ventajas como las vistas anteriormente. 
  • Mejora, estos procesos siguen el principio de mejora continua, por lo que la organización va a ver grandes mejoras de manera prolongada en el tiempo, al igual que esta será percibida por parte de los clientes. 

Si quieres dar un salto de calidad, no dudes en realizar nuestro Máster en Auditoría y Gestión de la Calidad Online.

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