- Presentación
- Temario
- Claustro
- Metodología
- Titulación
Descripción
Ya ha quedado lejos la idea de que la productividad de los trabajadores al mando de un jefe autoritario aumenta, así como los organigramas jerarquizados e inamovibles. En la actualidad, lograr el desarrollo profesional de cada una de las personas que forman la empresa es el punto diferenciador en la dirección de equipos ¿Tu aspiración profesional es conducir equipos al éxito? Entonces este Master Coaching, Comunicación y Liderazgo es tu oportunidad.
¿Quién puede acceder al master?
Objetivos
Salidas Profesionales
Temario
MÓDULO 1. LIDERAZGO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL LIDERAZGO
- Evolución del liderazgo en la historia
- Edades del liderazgo organizativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TEORÍAS DEL LIDERAZGO
- Evolución de las teorías
- Principales teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CÓMO SER UN BUEN LÍDER
- Competencias del buen líder
- Funciones básicas
- Funciones complementarias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO EFICAZ
- Competencias del líder eficaz
- Formación de líderes eficaces
- El rol del líder eficaz dentro del grupo
- Tácticas y estrategias de liderazgo eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CURIOSIDADES SOBRE EL LIDERAZGO
- Liderazgo: estado de la cuestión
- El paradigma de Henry Ford
- El gen del liderazgo
- Liderazgo y timidez
MÓDULO 2. LIDERAZGO Y COACHING
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL LIDERAZGO
- Qué entendemos por liderazgo
- Enfoques de liderazgo
- Teorías de contingencia o situaciones
- Estilos de liderazgo
- ¿Qué hace un líder?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COACHING PARA EL DESARROLLO DEL LIDERAZGO
- Coaching for Leadership
- De directivo ejecutivo a directivo-coach
- El liderazgo del coach
- Transformar un líder en coach
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COACHING PARA EQUIPOS
- Coach relacional
- Los equipos y los grupos como elementos diferentes
- Dirección de equipos efectivos
- Tendencias en Coaching de recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEAM BUILDING
- Cultura de equipo
- Desarrollo de equipos más eficientes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COACHING PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
- Proceso y características del Coaching directivo
- Relaciones jefe-empleado La presión como método y enfoques alternativos
- Competencias clave en la gestión de personas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANEJO DE CONFLICTOS
- El conflicto, ¿problema u oportunidad?
- Categorización del conflicto
- Estrategias de negociación
- Cómo obtener rendimiento de los conflictos
MÓDULO 3. PROCESOS DE COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
- Definición de comunicación
- Elementos y características de la comunicación
- Teorías comunicativas según el contexto
- Obstáculos comunicativos
- Tipologías comunicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES Y COMPETENCIAS DE LA COMUNICACIÓN
- Habilidades de la conversación
- Proceso de escucha
- Importancia de la empatía en la comunicación
- Reformulación de comunicaciones
- Cómo lograr la aceptación incondicional
- La habilidad de personalizar
- La confrontación en la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN EMPRESARIAL
- Introducción a la comunicación en la empresa
- Proceso y elementos de la comunicación
- La calidad de las comunicaciones empresariales
- Tipos de comunicaciones: Internas y externas
- Tipologías de comunicación empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL EMPRESARIAL
- PCI o políticas de comunicación integral
- Formación en comunicación de los directivos
- Organización de actos públicos
- Actitudes y comportamientos ante medios de comunicación
MÓDULO 4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN, REUNIONES Y DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
- Introducción
- Tipos de reuniones
- Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
- Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
- Definición de los objetivos
- Definición de los contenidos
- Elección de los participantes
- Definición de la metodología
- Definición del marco de acción
- Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
- Realizar la presentación
- El arte de preguntar y responder
- Intervención de los participantes
- Utilización de medios técnicos y audiovisuales
- Cierre de la reunión
- Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- La asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
- La empatía
- La escucha activa
- La autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
- Habilidades de resolución de problemas
- Técnicas básicas de resolución de problemas
- El análisis de decisiones
- Toma de decisiones: el proceso de decisión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
- Concepto de negociación
- Estilos de negociación
- Los caminos de la negociación
- Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Estrategias de negociación
- Tácticas de negociación
- Cuestiones prácticas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL GRUPO
- ¿Qué es un grupo?
- Funciones de los grupos
- Clasificación de los grupos
- Estructura de los grupos
- Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS RELACIONES GRUPALES
- El funcionamiento del grupo
- El rol en el grupo
- El liderazgo en el grupo
- La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA DINÁMICA DE GRUPOS
- ¿Qué es la dinámica de grupos?
- ¿Qué son las técnicas grupales?
- Clasificación de las técnicas grupales
- Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
- Técnicas de grupo grande
- Técnicas de grupo mediano
- Técnicas de grupo pequeño
- Técnicas de trabajo o producción grupal
- Técnicas de dinamización grupal
- Técnicas para el estudio y trabajo de temas
- Técnicas de evaluación grupal
MÓDULO 5. DIÁLOGO Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DIÁLOGO COMO NEXO DE UNIÓN
- El proceso comunicativo
- Características, funciones y componentes del diálogo
- El diálogo abierto: diálogo transaccional y transformacional
- Las interferencias en el proceso de comunicación
- Cómo facilitar la buena comunicación
- Los recursos del lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ESCUCHA ACTIVA
- Recepción del mensaje en el proceso de comunicación
- Escucha activa como elemento diferenciador
- Herramientas para potenciar la escucha activa
- Más allá de las palabras La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ARTE DE SABER PREGUNTAR
- Cuestiones fundamentales
- El método del re-encuadre
- Feedback constructivo
- Elección de la pregunta adecuada
- La importancia de preguntarse a uno mismo
MÓDULO 6. COACHING PERSONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING PARA LA SUPERACIÓN PERSONAL
- Autodiálogo y autorreflexión
- La adopción del rol del aprendizaje
- La aceptación de nuevos retos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PATRONES DE PENSAMIENTO Y CREENCIAS PERSONALES
- Los pensamientos autodestructivos
- Trabajar con las creencias irracionales
- Pensamiento adaptativo, lógico y funcional
- Confrontación de creencias
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN EMOCIONAL
- ¿Qué son las emociones?
- La gestión emocional
- La responsabilidad sobre las propias emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAMBIO Y TRANSFORMACIÓN
- Importancia del desarrollo de la autoconciencia
- Cambio vs Transición Los modelos de cambio
- Proactividad y establecimiento de objetivos para el cambio
- El coach como facilitador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIFICULTADES EN EL PROCESO DE COACHING
- La falta de compromiso
- La resistencia al cambio
- El coach reticente
- La detección de la resistencia
- Niveles de resistencia, problemas de tiempo y de implicación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJAR LA RESISTENCIA
- Estrategias específicas para trabajar la resistencia al cambio
- La trampa de la incomprensión
- Adaptación al cambio
- Las claves del éxito
- Jerarquía de resistencias
MÓDULO 7. COACHING EMPRESARIAL Y EJECUTIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISTINTAS FORMAS DE EMPRESAS
- Coach, coachee y empresa
- La evolución del modelo organizacional
- La organización desde diversas perspectivas
- Organizaciones formales e informales
- Diseño estructural y funcional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HACIA UN MODELO MÁS HUMANISTA DE LA ORGANIZACIÓN
- El cambio planificado en la organización
- Resistencia al cambio
- El coach ante las barreras de desarrollo organizacional
- Beneficios y ventajas del Coaching en la organización
- De la plantilla de trabajo a los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS DEL COACHING EJECUTIVO
- ¿Qué es el Coaching ejecutivo?
- Elección del coach y beneficios para la empresa
- Las tres partes del Coaching ejecutivo
- Las tres fases del Coaching ejecutivo
- Tendencias en Coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
- Concepto y clasificación de las competencias
- Desarrollo de competencias fundamentales
- Competencias profesionales en el ámbito ejecutivo
- Coaching directivo
- La era de la gestión por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DEL COACHING EJECUTIVO
- El talento en la empresa
- Creación de valor a través de la gestión del talento
- Capacidad, acción y compromiso
- Desarrollo de profesionales con talento
MÓDULO 8. PROYECTO FIN DE MÁSTER
¿Con quién vas a aprender? Conoce al claustro

Viridiana López
Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios. Más de 10 años de experiencia en Dirección de Recursos Humanos desarrollando Planes Estratégicos y coordinando su ejecución. Encargada de programas de Employer Branding y proyectos como “Laboratorio de Felicidad”.
Ha participado en el desarrollo y mejora del Software para la gestión de personal y automatización de procesos de RRHH. Coordina además proyectos de Innovación y realiza Coaching y Formación de Habilidades Directivas a puestos de Manager.

Lidia Gámez
Consultora y CEO de Rebel Rebel. Experta en innovación, procesos de negocio y dirección de proyectos. Interviene en el diseño y desarrollo de nuevas estrategias en el sector de la música. Trabaja con profesionales y empresas del sector para mejorar su competitividad mediante programas de desarrollo del talento. |

Noemí Rojas Bonachera
Graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con Posgrado Experto en Gestión de Personal. Experiencia de 5 años como Coordinadora de Empleo y Orientación profesional de alumnado. Cuenta con más de 6 años de experiencia profesional como Consultora de RRHH en consultoría integral de RRHH, dando servicio a empresas con capacidad de más de 400 trabajadores.
Especializada en Selección y Retención de Talento, gestión de personal y tramitación laboral con trabajadores, gestión de planes de formación y desarrollo de carrera, además de participación en la estrategia de Employer Branding de la empresa.

Jesús Morales Domínguez
Diplomado en Turismo por la Universidad e Sevilla y Licenciado en Ciencias del Trabajo especialidad en RRHH por la Universidad Pablo de Olavide. Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas por la Universidad de Granada.
Amplia experiencia en el sector de la hostelería y turismo. Ha trabajado también varios años en el Reino Unido en empresas de catering ejerciendo varios puestos como Supervisor de Sala, Assistant Manager y Financial Manager.

Nazaret Barrio Vega
Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Jennifer Contreras
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Granada y con Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos.
En el ámbito profesional cuenta con amplia experiencia en coordinación de equipos y desarrollo de procesos de gestión. Actualmente, además de docente, ejerce como Project Manager de proyectos educativos internacionales.

Ana Belén de la Torre
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Asesoría Fiscal de Empresas.
Durante más de 10 años, ha trabajado como asesora laboral, fiscal y legal, así como en la dirección y coordinación de Proyectos públicos y privados de subvenciones. Hoy en día, compagina esta actividad con la docencia.

Jose María Labrac
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.

María Paz Moreno Llorca
Licenciada en Psicología y habilitada como Psicóloga General Sanitaria. Especializada en la Dirección de Proyectos Educativos Universitarios nacionales e internacionales y en Contratación Pública en proyectos de formación y editoriales, ha trabajado en proyectos en colaboración con RTVE, Instituto de la Mujer, Project Management Institute, Junta de Andalucía y varias universidades de España y Latinoamérica.

Elísabeth San Juan García
Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales, con especialización en Seguridad del Trabajo, Psicosociología Aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial. Ha trabajado en departamentos de Recursos Humanos, en Orientación Laboral y como Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales. Desde 2017, ha consolidado su experiencia como docente, impartiendo formación en Recursos Humanos, gestión laboral y prevención de riesgos laborales, destacándose por su enfoque práctico y compromiso con el desarrollo profesional de sus alumnos.
Metodología
EDUCA LXP se basa en 6 pilares
Titulación

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.
Explora nuestras Áreas Formativas
Construye tu carrera profesional
Descubre nuestro amplio Catálogo Formativo, incluye programas de Cursos Superior, Expertos, Master Profesionales y Master Universitarios en las diferentes Áreas Formativas para impulsar tu carrera profesional.
Máster en Coaching, Liderazgo y Comunicación