Salidas profesionales de Nutrición Humana y Dietética

Por María Herrera
Salidas laborales de la nutrición
23 de Junio de 2021. 16:06h

El interés y la preocupación por la salud se ha incrementado entre la población en estos últimos años, y más aún, es los recientes meses que llevamos de pandemia. Diversos estudios confirman que la mejor manera de evitar futuras enfermedades graves es llevar un estilo de vida saludable, en el que la nutrición es el pilar fundamental. Los profesionales de esta área son cada vez más demandados tanto por empresas como por particulares y cada vez se les piden objetivos más específicos. 

¿Tiene salidas Nutrición Humana y Dietética?

Si te interesa todo lo relacionado con el mundo del bienestar, la salud y la nutrición, es muy probable que te veas vestido con una bata blanca realizando las dietas más efectivas o asesorando a diferentes tipos de clientes. Si es así, presta atención a este post, te vamos a contar cuáles son las salidas profesionales de la nutrición humana y dietética más importantes del momento.

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética?

Como te decíamos al principio del post, el servicio de los especialistas en nutrición está muy solicitados, ya que, no solo cumplen objetivos de salud, sino de bienestar, autoestima e incluso eficiencia en el día a día de las personas gracias a la planificación que requiere una buena dieta.
Hace ya algunos años que las clínicas especializadas en nutrición empezaron a proliferar, pero es ahora cuando realmente se está aplicando esta ciencia a muchos otros sectores relacionados como el del deporte, la belleza e incluso hostelería. A estas alturas todos conocemos ya los beneficios de una dieta saludable y es por eso que la nutrición se complementa muy bien con otro tipo de actividades. Por ejemplo, hoy en día es raro el gimnasio que no cuente con un nutricionista o la clínica de belleza que no ofrezca el servicio de dietas personalizadas. Esto significa que, el principal motivo por el que estudiar Nutrición y Dietética son sus salidas profesionales, basadas en la creciente conciencia sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable que se está implantando en la sociedad.

Principales salidas profesionales de la Nutrición y Dietética

Cada vez son más las empresas que añaden valor a su negocio con un profesional de la nutrición, de hecho, mira todas las tareas que podría ejercer y sitios donde podrías trabajar dedicándote a ello:
Controlando la seguridad y calidad alimentaria en cadenas o laboratorios.
Si eres profesional del deporte, la nutrición añadirá ese valor competitivo tan necesario para alcanzar mejores oportunidades laborales.
Educador alimentario en diferentes centros educativos como guarderías, colegios, centros para mayores…
Por supuesto, también tendrás infinidad de oportunidades en centros sanitarios de todos los tipos preparando los menús personalizados a cada tipo de paciente.
La hostelería, es otro sector que está dando gran acogida a los profesionales de la nutrición, ya que pueden aportar el factor salud que de tanto carece a veces los menús que consumimos fuera de casa. Sobre todo, para establecimientos donde se ofrecen platos de alta cocina, el valor nutricional de los platos es tan importante como el sabor, texturas y acabado.

¿Cuáles son las asignaturas Nutrición Humana y Dietética?

En toda formación especializada en Nutrición y dietética, profundizarás en la tipología de los alimentos, sus propiedades, sustancias y categorización; así como en sus efectos en el cuerpo humano, pudiendo elaborar una guía completa y eficaz para futuros clientes.
Estudiarás también el sistema digestivo humano, los procesos que desarrolla, cómo reacciona a determinadas dietas y cómo evitar posibles complicaciones.
Por supuesto, analizarás los macronutrientes, minerales y vitaminas, así como las cantidades óptimas para cadi tipo de organismo.
Como sabes, muchos problemas de salud, vienen dados por una mala alimentación, casos que estudiarás en detalle si decides formarte para esta profesión.

¿Dónde estudiar Nutrición y Dietética?

En INESEM Business School estamos al tanto de las necesidades reales y actuales del mercado laboral para enfocar a ellas nuestras acciones formativas. En el área de la salud destaca especialmente la nutrición, y es por ello, que hemos ampliado nuestra oferta con cursos, master y expertos que especializarán a todos los profesionales del sector que quieran destacar entre la competencia. A continuación, desde el departamento académico de INESEM os recomendamos los siguientes programas:
 

Master en Nutrición Humana y Dietética

Curso Experto en Nutrición Humana y Dietética

Master en Coaching Nutricional y Nutrición Deportiva

Curso Nutrición y Dietética + Titulación universitaria

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School