Curso Superior en Contratación Internacional y Negociación
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
250 H
precio
460 EUR
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250 H
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Precio
460EUR
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460 €
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Presentación

Para poder llevar a cabo actividades de comercio internacional, las organizaciones necesitan personal capaz de formular contratos internacionales, además de identificar y valorar los posibles incumplimientos y las vías de solución. Si tu objetivo es trabajar en el departamento internacional de cualquier empresa, ¡realiza este Curso Superior en Contratación Internacional y Negociación y consíguelo!

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Curso Superior en Contratación Internacional y Negociación te prepara para formular contratos  internacionales. Aprenderás a realizar cláusulas contractuales. También conocerás los INCOTERMS y la Lex Mercatoria, así como a realizar operaciones según la propiedad industrial o intelectual. Serás capaz de formular distintas modalidades de contrato, como de transportes, seguros o financiación, entre otros.


Objetivos
  • Conocer el régimen  jurídico internacional de contratación.
  • Elaborar contratos internacionales y conocer sus aspectos formales.
  • Aprender los aspectos legales de las distintas modalidades de contratos internacionales.
  • Adquirir habilidades para la resolución de controversias.

A quién va dirigido

El Curso Superior en Contratación Internacional y Negociación está dirigido a estudiantes y titulados de la rama de los negocios, como Administración de Empresas o Derecho. Asimismo, está dirigido a profesionales del sector que cuenten con años de experiencia laboral y deseen actualizar o ampliar sus conocimientos en contratación y arbitraje internacional.


Salidas Profesionales

Con la realización del Curso Superior en Contratación Internacional y Negociación el/la alumno/a estará capacitado/a para desarrollar su carrera profesional:

  • En el departamento de operaciones internacionales de cualquier empresa que opere en el mercado internacional
  • Podrá llevar las relaciones con los proveedores y los clientes en el extranjero

temario

  1. La contratación Internacional
  2. Los principios sobre los contratos Internacionales
  3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  4. Formación del contrato
  5. Cumplimiento del contrato
  6. Cláusulas contractuales
  1. Ley aplicable al contrato Internacional
  2. El convenio de Roma de 1980 y el Reglamento de Roma I
  3. La Ley reguladora del contrato internacional al amparo del Reglamento de Roma I
  4. Acción de las normas imprevistas
  1. La compraventa internacional
  2. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  3. La Lex Mercatoria
  4. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  5. Los INCOTERMS
  1. Propiedad industrial
  2. Propiedad intelectual
  3. Competencia desleal
  4. Derecho de defensa de la competencia
  1. Contratos de intermediación comercial
  2. El transporte internacional
  3. Contratos de financiación
  4. Contratos de seguros
  1. Controversias en el ámbito del comercio internacional
  2. Vías de jurisdicción estatal
  3. El arbitraje internacional
  4. Compatibilidad entre arbitraje y la vía judicial
  1. Introducción
  2. Recorrido histórico
  3. Ventajas del Comercio Internacional
  4. Operaciones del Comercio Internacional
  5. Elementos que componen el Comercio Internacional
  1. El empresario individual y el ejercicio del comercio en Europa y en España
  2. El empresario social
  3. Las sociedades en España y en el Extranjero
  4. Cooperación y concentración entre sociedades
  5. Incidencias en el derecho comunitario
  1. Las organizaciones Internacionales
  2. Los organismos especializados de las Naciones Unidas
  3. Organizaciones Internacionales de ámbito regional
  1. Marco normativo general del comercio exterior en España
  2. Influencias de las disposiciones de la Unión Europea
  3. Política comercial multilateral
  1. Organismos nacionales y locales
  2. Actividades de fomento de exportación
  3. Gestión de organismos que apoyan la exportación
  1. Técnicas para la unión estratégica
  2. Uniones empresariales
  3. Uniones mixtas: empresa pública y privada
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y tipos de escucha activa
  5. Obstáculos que se pueden presentar
  6. Técnicas para mejorar esta habilidad Social
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. Asertividad
  3. Empatía
  4. Escucha activa
  5. Autoestima
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral
  3. El líder motivador
  4. La satisfacción laboral
  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica
  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

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Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

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Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

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Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

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Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Título Propio del Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

claustro

Claustro de profesores:
Jose María
Jose María Labrac

Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo). 
Durante los últimos quince años ha trabajado como asesor laboral en empresas punteras de sectores como el transporte o la consultoría legal. Es especialista en gestiones en Sistema RED, Siltra, Contrat@ y GESContrat@; en el estudio e interpretación de convenios colectivos; y en la tramitación de subvenciones para el fomento de la contratación estable.
 

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Tanoj
Tanoj Vashi de la Torre

Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento civil y mercantil a empresas de formación online; así como en operaciones inmobiliarias y "Due Diligence". Actualmente, combina el campo del asesoramiento con la docencia. 
 

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Manuel
Manuel López Pérez
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Asesoría Fiscal. Socio de MYL Abogados & Asesores, dedicado a la asesoría legal y fiscal a empresas, emprendedores y startups. CEO y cofundador de IndizeLab, la primera incubadora de empresas especializada en el sector elearning.Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

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Raquel
Raquel Ayas Sánchez

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar. 
Con más de 15 años de experiencia en docencia en el área de ciencias sociales y jurídicas y formación E-Learning. Cuenta con amplia experiencia como Project Manager en el diseño, gestión y seguimiento de Licitaciones Públicas, proyectos de formación y coordinación de equipos. Actualmente responsable de las relaciones de las entidades con las distintas Universidades.
 

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María Inmaculada
María Inmaculada González Segovia

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i y en Derecho de Familia. Con más de 10 años de experiencia en la dirección, gestión y control de empresas. Experta en desarrollo de negocio y procesos de innovación. Cuenta con experiencia en el área educativa, impartiendo formación en Cámaras de Comercio y centros de formación profesional. Actualmente trasmite sus conocimientos en el área de Gestión Empresarial en INESEM.

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Alba
Alba Megías Cabezas

Graduada en Derecho por la Universidad de Granada con especialidad en Derecho de la Empresa y Derecho del Medio Ambiente, Inmobiliario y Registral. 
Experta en Resolución de Conflictos y Mediación familiar, civil y mercantil. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos. Máster de acceso a la Abogacía y prueba estatal habilitante superada. Profesora de Secundaria, Bachillerato y FP con especialidad en Formación y Orientación Laboral (FOL). Cuenta, además, con experiencia en técnica de inserción laboral. 

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Clara
Clara Prieto Ocete

Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Máster Asesoría Fiscal. Abogada y asesor de empresas. Especializada en asesoría legal de empresas, Derecho Mercantil, Administrativo, Civil y Fiscal. Licitaciones y Subvenciones. 
Ha participado en proyectos de Innovación Tecnológica e Implantación, cumplimiento y vigilancia de medidas de protección de datos (LOPD), cumplimiento de medidas de prevención de blanqueo de capitales (SEPBLAC).

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Opiniones de los alumnos

Me matriculé en este curso para conocer de forma más amplia el arbitraje y conseguir ser mejor profesional. He aprendido mucho sobre el tema. Además, la plataforma y el trato del personal ha sido excelente.

Pablo Eduardo N. A.
Dónde realizan las prácticas nuestros alumnos:
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La contratación internacional es el proceso mediante el cual una empresa o entidad adquiere bienes, servicios o recursos humanos procedentes de otros países. Esta forma de contratación implica transacciones comerciales que trascienden las fronteras nacionales y puede abarcar una amplia gama de actividades, desde la compra de materias primas y productos terminados hasta la contratación de servicios profesionales y la adquisición de talento humano extranjero.

La contratación internacional puede llevarse a cabo tanto por empresas multinacionales como por pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus operaciones o acceder a recursos que no están disponibles localmente. Esta práctica puede implicar negociaciones complejas, ya que las empresas deben tener en cuenta las regulaciones comerciales, las leyes laborales y las diferencias culturales y lingüísticas de los países con los que están tratando.

Los contratos internacionales suelen implicar el uso de diferentes monedas y pueden requerir el cumplimiento de normativas y acuerdos comerciales internaciones, como los tratados de libre comercio o las regulaciones de la OMC. Además, la contratación internacional puede implicar el uso de instrumentos financieros y de pago internacionales, como cartas de créditos, avales bancarios o transferencias internacionales.

Podemos decir que la contratación internacional es un componente esencial del comercio globalizado y permite a las empresas acceder a recursos, bienes y servicios de todo el mundo para satisfacer sus necesidades comerciales y operativas. Este proceso implica una serie de consideraciones legales, financieras y culturales que deben abordarse para garantizar transacciones exitosas y relaciones comerciales sólidas a nivel internacional.

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El comercio internacional se define como el intercambio de bienes, servicios y recursos entre países y regiones del mundo. Este intercambio se basa en la especialización productiva y las ventajas comparativas de cada país, lo que permite una distribución eficiente de los recursos y beneficia a todas las partes involucradas.

El comercio internacional abarca una amplia gama de actividades, desde la importación y exportación de productos físicos hasta la prestación de servicios transfronterizos y la transferencia de tecnología y conocimientos. Las exportaciones son los bienes y servicios vendidos por un país a otros países, mientras que las importaciones son los bienes y servicios adquiridos del extranjero

Este proceso se lleva a cabo mediante acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales, como tratados de libre comercio, acuerdos de asociación económica y la pertenencia a organizaciones comerciales internacional como la OMC. Estos acuerdos establecen reglas y normativas que regulan el intercambio comercial entre países y buscan promover la liberalización del comercio y la eliminación de barreras arancelarias y no arancelarias.

  • Mayor variedad de productos: Permite a los consumidores acceder a una amplia gama de bienes y servicios que no están disponibles localmente, lo que aumenta la variedad y la calidad de los productos.
  • Eficiencia económica: Permite a los países especializarse en la producción de bienes y servicios en los que tienen ventajas comparativas, lo que conduce a una asignación más eficiente de los recursos y a un aumento de la productividad y el crecimiento económico.
  • Reducción de costes: Facilita el acceso a materias primas, tecnologías y recursos a precios más bajos.

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