Master en Educación Musical
practicas
Prácticas Garantizadas
convocatoria
Convocatoria Abierta
modalidad
Online
duracion
12 Meses
precio
1895 EUR
practicas
Prácticas
Garantizadas
convocatoria
Convocatoria
Abierta
Las acciones formativas de INESEM tienen modalidad online
Modalidad
Online
Duración de las acciones formativas de INESEM
Duración
12 Meses
Precio de las acciones formativas de INESEM
Precio
1895EUR
¡Puedes fraccionar tus pagos cómodamente!

Cuota

1895 €
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1695 €/mes

Presentación

El creciente interés por la especialización en el ámbito de la educación musical abre nuevas posibilidades para los profesionales de la música y la educación. Las salidas profesionales relacionadas con la educación demandan la especialización en los distintos ámbitos. Por ello, el Master en Educación Musical de INESEM te aportará la formación necesaria para abrir nuevas posibilidades en tu carrera profesional en el ámbito de la educación musical.

Con reconocimiento de:

QS Stars Rating System
plan de estudios

Para qué te prepara

Este Master en Educación Musical te prepara para trabajar en la educación musical. Aprenderás la evolución  histórica de la educación musical desde la Edad Antigua hasta la Edad Contemporánea. Serás capaz de aplicar los métodos activos como el canto, los instrumentos o la danza, entre otros. Podrás usar técnicas pedagógicas con los recursos TIC, así como musicoterapia y danzaterapia. También aprenderás música tradicional intercultural.


Objetivos
  • Aprender la historia y evolución de la música.
  • Obtener los conocimientos necesarios para formar en el campo de la educación musical.
  • Desarrollar estrategias de investigación e intervención en educación musical
  • Conocer las principales metodologías musicales.
  • Observar y analizar la educación musical en el sistema educativo actual.

A quién va dirigido

El Master en Educación Musical está dirigido a estudiantes y titulados en musicología, pedagogía, psicopedagogía, magisterio, etc. Asimismo, va dirigido a aquellos profesionales que desarrollan su carrera laboral en el área de la música y desean adquirir conocimientos y competencias en educación musical.


Salidas Profesionales

 Podrá trabajar en: 

  • Colegios, 
  • Institutos, 
  • Departamentos y/o instituciones educativas sobre investigación educativa musical

temario

  1. Introducción
  2. Cultura mesopotámica
  3. Grecia Antigua
  4. Antigua Roma
  5. La patrística
  6. La música en el mundo oriental
  7. Música y mitología
  8. Transición entre la Edad Antigua y la Edad Media
  1. Introducción
  2. Boecio: un puente entre la antigüedad y la Edad Media
  3. Escuelas monásticas y catedralicias
  4. Universidades
  5. Tradición Hispano-Musulmana
  6. Enseñanza profesional de la música
  7. Enseñanza de la música como actividad cortesana y urbana
  1. Introducción
  2. Renacimiento, Barroco y Clasicismo
  3. Crisis del siglo XVII
  4. Ilustración
  5. Universidades
  6. La música en la educación
  7. Sociedades de conciertos
  1. Siglo XIX
  2. Siglo XX
  3. Pedagogos musicales contemporáneos
  4. Educación musical en el ámbito de la Educación General
  5. Enseñanzas artísticas superiores de música
  6. Nuevas tendencias en pedagogía musical
  7. Conservatorios superiores de música
  1. Introducción
  2. El proceso de enseñanza aprendizaje
  3. Qué enseñar: los objetivos educativos
  4. Principios metodológicos de la educación musical
  5. Planificación del proceso de enseñanza
  6. Didáctica instrumental y del lenguaje musical
  7. Didáctica musical en el canto
  8. Ejemplo de planificación e innovación en educación musical: el aprendizaje por proyectos
  1. El papel de la música en la Educación
  2. Importancia de la música en la formación de los niños
  3. Cómo enseñar música a los niños
  1. Modelos de programación Música y proyecto curricular
  2. La evaluación
  3. Recursos didácticos
  4. Educación musical y tecnologías audiovisuales y de la comunicación
  5. Habitat sonoro, curriculum y expresión musical
  1. Psicología musical
  2. Características del desarrollo evolutivo y musical en las diferentes edades
  1. Introducción al desarrollo musical
  2. Desarrollo de la apreciación estética
  3. Desarrollo melódico
  4. Desarrollo rítmico
  1. El sistema nervioso
  2. La neurona
  3. Bases neurológicas del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Recepción de las señales acústicas
  6. Procesamiento y comprensión de las señales acústicas
  7. El sistema auditivo
  8. Procesos cognitivos
  1. La inteligencia, nuevas concepciones
  2. Validación de las Propuestas de H Gardner
  3. Principios básicos de la teoría de las IM
  1. ¿Qué es la inteligencia musical?
  2. Etapas de desarrollo, habilidades y características del pensamiento espacial
  3. Evaluación del pensamiento espacial
  4. Orientación y desarrollo del pensamiento
  5. Actividades que desarrollan la inteligencia musical en las diferentes etapas educativas
  6. Desarrollo de una actividad
  1. Orígenes de la voz humana
  2. La educación vocal
  3. El canto
  4. Criterios de selección de repertorio
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una canción
  1. Introducción
  2. Los instrumentos musicales
  3. La práctica instrumental
  4. Criterios de selección de instrumentos
  5. Metodología y recursos didácticos en el proceso de aprendizaje de una pieza instrumental
  1. Introducción
  2. La discriminación auditiva
  3. La audición activa
  4. Recursos didácticos de exploración e investigación sonora
  1. El cuerpo y el movimiento como medios de expresión musical
  2. La música en la psicomotricidad
  3. La relajación
  4. La danza en la educación musical
  1. Método Dalcroze
  2. Método Kodály
  3. Método Orff
  4. Método Willems
  5. Método Martenot
  6. Método Ward
  7. Método Suzuki
  8. Método Paynter
  1. Introducción
  2. La sociedad de la información y el conocimiento
  3. La integración de las TIC en la enseñanza
  4. El profesorado de música ante las TIC
  5. Incidencia de las TIC en educación musical
  1. Relación histórica
  2. Incidencia de las TIC en la interpretación musical
  3. Incidencia de las TIC en la composición musical
  4. Incidencia de las TIC en el ámbito del consumo musical
  1. Infraestructura
  2. Aplicaciones y herramientas
  3. Recursos educativos en linea
  1. Metodología de investigación cualitativa y análisis cualitativo de datos
  2. Metodología de investigación: selectiva y experimental
  3. Metodologías de la investigación performativa
  4. Técnicas de investigación del patrimonio/ repertorio musical
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
  1. Introducción
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
  1. Introducción
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
  6. Recursos
  1. Introducción
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
  1. Musicoterapia y trastornos del lenguaje
  2. Musicoterapia y discapacidades físicas
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y discapacidad sensorial
  5. Musicoterapia y autismo
  6. Musicoterapia y geriatría
  1. Introducción
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
  1. Introducción
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento
  1. La interculturalidad en la ley educativa
  2. Interculturalidad y competencias básicas
  3. Una propuesta de trabajo: el cultivo de la interculturalidad desde la música
  1. Cultura
  2. Identidad cultural
  3. La multiculturalidad como fenómeno social
  4. ¿Qué es la multiculturalidad?
  1. Orígenes de la música
  2. El Sonido
  3. Cronología de la música
  1. Introducción
  2. La música en el mundo actual
  3. La música como expresión cultural de los pueblos
  4. La música como lenguaje
  5. La música como medio de expresión y comunicación
  6. Sociología de la música
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. La danza en la cultura africana
  5. Organología
  1. Introducción
  2. Características generales
  3. Rasgos musicales
  4. Instrumentos más utilizados en la música tradicional rumana
  1. Introducción
  2. Fuentes para el estudio del flamenco
  3. Concepto del arte flamenco
  4. Historia del flamenco
  5. Características musicales
  6. El flamenco en la educación
  1. Introducción
  2. La música a través de la historia magrebí
  3. La música andalusí
  4. Cómo suena la música árabe
  5. Los instrumentos del Magreb
  6. Situación actual de la música Andalusí en el Magreb
  1. Introducción
  2. Música Tradicional Mexicana
  3. Música Popular de Ecuador
  4. La Música Cubana
  5. Música Popular Brasileña

metodología

claustro

Claustro de Profesores Especializado

Realizará un seguimiento personalizado del aprendizaje del alumno.

campus virtual

Campus virtual

Acceso ilimitado desde cualquier dispositivo 24 horas al día los 7 días de la semana al Entorno Personal de Aprendizaje.

materiales didácticos

Materiales didácticos

Apoyo al alumno durante su formación.

material adicional

Material Adicional

Proporcionado por los profesores para profundizar en cuestiones indicadas por el alumno.

Centro de atención al estudiante (CAE)

Centro de atención al estudiante (CAE)

Asesoramiento al alumno antes, durante, y después de su formación con un teléfono directo con el claustro docente 958 050 242.

inesem emplea

INESEM emplea

Programa destinado a mejorar la empleabilidad de nuestros alumnos mediante orientación profesional de carrera y gestión de empleo y prácticas profesionales.

comunidad

Comunidad

Formada por todos los alumnos de INESEM Business School para debatir y compartir conocimiento.

revista digital

Revista Digital INESEM

Punto de encuentro de profesionales y alumnos con el que podrás comenzar tu aprendizaje colaborativo.

masterclass

Master Class INESEM

Aprende con los mejores profesionales enseñando en abierto. Únete, aprende y disfruta.

Clases online

Clases online

Podrás continuar tu formación y seguir desarrollando tu perfil profesional con horarios flexibles y desde la comodidad de tu casa.

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

becas

Becas y financiación

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Inesem.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25% Beca Alumni

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método INESEM, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20% Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15% Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15% Beca Recomienda

La beca recomienda surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

15% Beca Grupo

Formarse en grupo siempre es más inspirador. Si te matriculas con tres o más personas en cualquier curso de nuestro catálogo, recibirás una beca del 15%.

20% Beca Discapacidad

¡Qué importante promover la educación inclusiva! Ofrecemos una beca del 20% para aquellas personas con una discapacidad del 33% o superior, siendo necesario presentar la documentación necesaria.

20% Beca Familia numerosa

Entendemos el arduo trabajo que supone brindar una buena educación a sus hijos/as. Por lo tanto, ofrecemos una beca del 20% para las familias con tres o más descendientes. Es necesario ratificar esta condición.

Financiación 100% sin intereses

Información sobre becas Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 958 050 205 o vía email en formacion@inesem.es

Información sobre becas * Becas no acumulables entre sí.

Información sobre becas * Becas aplicables a acciones formativas publicadas en inesem.es

Información sobre becas * Becas no aplicables a formación programada.

titulación

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”
Titulación:
Titulacion de INESEM

INESEM Business School se ocupa también de la gestión de la Apostilla de la Haya, previa demanda del estudiante. Este sello garantiza la autenticidad de la firma del título en los 113 países suscritos al Convenio de la Haya sin necesidad de otra autenticación. El coste de esta gestión es de 65 euros. Si deseas más información contacta con nosotros en el 958 050 205 y resolveremos todas tus dudas.

claustro

Claustro de profesores:
Lidia
Lidia Castro Escabias

Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas.  Cuenta con una dilatada experiencia en e-learning, actualización y enriquecimiento de contenidos formativos además de la gestión de proyectos, mejora de procesos y coordinación de equipos.

Leer más
Cristina
Cristina Aparicio Olea

Licenciada en Psicología y Graduada en Logopedia por la Universidad de Granada. Máster en Psicología Clínica aplicada a Adultos e Infantil. 
Amplia experiencia como terapeuta infantil en trastornos del neurodesarrollo de aparición en edad temprana e infancia. Orientación a padres en formato escuela.
 

Leer más
Nazaret
Nazaret Barrio Vega

Chief Academic Officer de Educa Edtech Group. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada y Máster en Dirección de Recursos Humanos en la Empresa. Especialista en E-learning, cuenta con una dilatada experiencia en Coordinación Editorial de Contenidos; Formación; Planificación y Evaluación de acciones formativas así como en Consultoría de RRHH.

Leer más
Francisco
Francisco Navarro Martínez

Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos por la Universidad de Almería y Perito Ambiental. Posee experiencia en investigación y docencia universitaria. Ha trabajado también como evaluador de productos fitosanitarios, consultor y técnico ambiental.

Leer más
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...
Otras Acciones Formativas relacionadas
Curso Superior en Diagnóstico y Atención Temprana en Autismo
Online | 180 H | 460 EUR
Curso Superior de Programación Neurolingüística. PNL
Online | 220 H | 460 EUR
Curso Superior en Coaching Educativo y Mindfulness + 5 Créditos ECTS
Online | 250 H | 5 | 460 EUR
Master en Inteligencia Emocional e Intervención en Emociones y Salud
Online | 1500 H | 1895 EUR

Obtén habilidades excepcionales con nuestro Master Educación Musical Online altamente valorado 

¿Te apasiona la música? ¿Y la educación? ¿Te gustaría especializarte en nuevas innovaciones musicales? ¿Conoces la importancia de este ámbito? Si quieres convertirte en musicólogo, pedagogo o psicopedagogo, este master es la oportunidad perfecta para que lo consigas. Vas a poder aprender todo lo necesario para desempeñarte en estos ámbitos de manera profesional, rigurosa y fluida. 

El campo de la música es uno de los más importantes a los que nos podemos acercar. ¿Por qué? Pues porque representa aquellas áreas del cerebro que son tan significativas para los seres humanos, como la imaginación o la creatividad. Asimismo, la música representa una de las expresiones de arte y cultura más importantes para cualquier sociedad, por lo que es importante ofrecer una formación cualificada en este ámbito. Pero para ello, es preciso formarse, con lo cual, la mejor decisión es apostar por un curso como este. 

Si aún te sigues preguntando porqué la música es tan importante, podemos responderte al decirte que el arte es uno de los cimientos de la humanidad. Desde el paleolítico hasta la actualidad, el ser humano en todas sus épocas ha tenido la gran necesidad de plasmar aquello que le atemorizaba, aquello que le gustaba, aquello que le hacía feliz y aquello con lo que soñaba, en diferentes expresiones. Siendo la música una de estas expresiones. Por lo tanto, la música nos hace seres libres, felices, independientes, nos hace dejar fluir todo lo que queremos sacar de nosotros. Nos permite entender el mundo, relacionarnos con las personas que queremos, declararnos a la persona que nos gusta. La música permite aliviar la pena o la angustia que nos oprime el corazón. Nos ayuda a crear mundos a través de compases, de partituras, nos hace volar y nos hace soñar. En definitiva, la música es inherente al ser humano, y por ello, es imprescindible enseñarla 

Domina la Educación Musical con nuestro Master Educación Musical Online de alta calidad 

La música es esencial, pero ¿por qué enseñar música? La educación es otro de los ámbitos más cruciales en cualquier sociedad, puesto que gracias a este sector podemos formarnos en contenidos académicos útiles para nuestra vida futura. Pero también nos sirve para engrandecer todos aquellos valores que nos hacen personas. En la enseñanza y en los centros educativos se trabaja la empatía, el compañerismo, la compresión, la solidaridad. Teniendo esto en cuenta, es importante que mantengamos una educación que sirva para crear adultos libres, independientes y plenos en su futuro, tanto profesional como personal. 

Sin embargo, aunque la educación es una de las labores más importantes en la sociedad, es crucial que los docentes tengan una formación cualificada que permita dar un proceso de enseñanza acorde a las necesidades de sus alumnos. Durante estos años, los pequeños y adolescentes viven un desarrollo al completo en su sistema, lo que pone de manifiesto la necesidad de una serie componentes de los que no podemos prescindir. De este modo, si quieres aportar la mejor educación musical a tus alumnos, este master es perfecto para ti. 

 

5 RAZONES

PARA ELEGIR INESEM

Hay muchas más motivos ¿Quieres conocerlos?

Por qué matricularme en INESEM
logo
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cargando artículos
INESEM EMPLEA

Completa tu formación con nuestro Servicio de Orientación Profesional y nuestro Programa de Entrenamiento por Competencias.

inesem emplea inesem emplea inesem emplea
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School