Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Cursos de Autocad 2D y 3D

Por Marta Martínez
Cursos de 2D y 3D online
17 de Junio de 2021. 17:06h

El mundo del diseño está estrechamente ligado a la tecnología y es por eso que avanza tan rápido. Nuevas técnicas, metodologías y herramientas surgen cada año; los profesionales de este sector deben actualizarse constantemente si quieren estar a la vanguardia.

Una de las tendencias en auge que más posibilidades presenta para arquitectos, ingenieros y diseñadores es el diseño en 2D y 3D, que se puede desarrollar en Autocad, uno de los software libres más utilizados a nivel mundial.

¿Qué ventajas tiene trabajar en proyectos con Autocad 2D y 3D?

Como sabes, Autocad es un programa de diseño asistido, lo que facilita mucho el trabajo de dibujo y proceso de digitalización del mismo, pudiendo añadir incluso información adicional para compartir con el resto del equipo.

Podrás realizar diseños en 2D y 3D, implementando ágilmente cambios, que se guardarán independientemente de cuándo se hagan y de la persona que los haga. Es decir, se podrá trabajar simultáneamente con otros compañeros.

Es muy útil para la creación de planos, para generar bases de datos geométricas, trabajar con vectores, imágenes e incluso con mapas de bits. Con la edición permite incluir colores, grosores y representar texturas. Además, el acabado de los detalles tiene una gran calidad, lo que permite visualizar el resultado final con precisión.
Seguramente ya conocías todas estas ventajas, pero, ¿sabes cuáles son los mejores cursos de Autocad 2D y 3D que te harán sobresalir entre tus competidores? ¡Te los presentamos ahora mismo!

Curso en Autocad 2D y 3D 

Si te dedicas profesionalmente a cualquier actividad relacionada con el diseño, es muy importante que domines Autocad, ya que te será de gran utilidad para mejorar tu productividad y acceder a diversas ofertas laborales que exigen su dominio.

Con el Curso en Autocad 2D y 3D entenderás a la perfección todas sus interfaces, descubrirás sus funcionalidades y aprenderás a dar vida a tus proyectos con el modelado 3D. En cuanto a las salidas profesionales, al tratarse de una nueva herramienta digital, te garantizamos que serás muy cotizado entre las empresas más punteras del sector. Podrás trabajar en puestos relacionados con la construcción, el diseño de interiores e incluso moda.

Master en Diseño y Decoración de Interiores

Si quieres orientar tu carrera profesional al mundo del interiorismo y la decoración, con este master darás un gran salto de calidad hacia la innovación, ya que incorporarás conocimientos digitales que agilizarán el proceso de trabajo y ampliarán las posibilidades creativas de cada proyecto.
De cara al trabajo específico del diseñador de interiores, con este Master en Diseño y Decoración de Interiores aprenderás a elegir los materiales más adecuados gracias a su previsualización de texturas,  a prever las posibilidades espaciales de cada estancia, a definir la ergonomía de muebles y objetos para integrarlos en el espacio y a ejecutar las principales funcionalidades de 3D Studio Max junto a Autocad 3D.

Las salidas profesionales se multiplicarán con este master, podrás trabajar como interiorista, liderar proyectos, especializarte en diseño 3D, asesorar en temas de decoración e incluso enfocar tus habilidades al sector retail.

Curso de Decoración de Interiores e Infografías 3D

Si tienes una habilidad especial para percibir el entorno y sacar su máximo partido, el Curso de Decoración de Interiores e Infografías 3D de INESEM te ayudará a convertir toda tu creatividad en los proyectos de interiorismo más innovadores.

¿Qué aprenderás? Además de indagar en las tendencias y aspectos artísticos de esta área, saldrás dominando el modelado 3D, verás el programa 3DS MAX, con el que podrás añadir elementos decorativos a tus proyectos y serás todo un experto creando infografías lo más fieles posibles a la realidad.
Una vez realizado este curso, estarás preparado para ejercer como interiorista, consultor de interiorismo y reformas, project manager de interiorismo o diseñador de mobiliario entre otras profesiones.

Master SIG + BIM en Ingeniería Civil e Infraestructuras

Con este Master nos vamos directamente al mundo de la Ingeniería Civil, donde es imprescindible dominar sistemas de información geográfica como SIG, realizar mapas con Autocad MAP o modelar con BIM.

Como ves, el Master SIG + BIM en Ingeniería Civil e Infraestructuras es de los más completos y complejos, pero también el que mejor te forma de cara a conseguir un puesto cotizado en el área de la Ingeniería. Algunos de los objetivos que se persiguen con esta formación superior y especializada son: saber qué técnicas y metodologías aplicar en cada fase del proyecto, dominar las herramientas que incorpora SIG y BIM, liderar equipos e agilizar procesos de diseño.
En relación a las oportunidades laborales a las que podrás acceder, destacamos la de BIM manager, coordinador BIM o cartógrafo SIG junto a otras de igual de demandadas por estudios y empresas.

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School