Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Cursos ELE

Por Laura Arriaga García
Mejores cursos de profesor de español
15 de Febrero de 2021. 14:02h

Cierto es que el inglés, por ahora, es el idioma principal para “entenderse” por el mundo, y por eso, muchos pensamos erróneamente que las personas nativas de habla inglesa tienen mayor ventaja a la hora de conseguir mejores puestos de trabajo e incluso de estabilizarse en países extranjeros. Esto no es del todo verdad, ya que el mercado hispano y latino cada vez coge más fuerza a nivel mundial. Si todavía dudas de esto, la prueba está en que los profesionales de los idiomas y la educación que han decidido actualizar sus perfiles con los mejores cursos ELE; han aumentado significativamente en los últimos cinco años.

De hecho, el español ya se considera el segundo principal idioma para los negocios y hasta el mismísimo British Council ha recomendado a la nación dar prioridad al castellano en los colegios e institutos para evitar agudizar el aislamiento que ya de por sí traerá el Brexit.

¿Cuáles son los principales motivos por los que los extranjeros necesitan aprender español?

El primero y principal es la competencia del mercado español en el comercio internacional, que protagonizan sectores como el turismo, cultura, productos de exportación y educación (programas erasmus mayormente). Por supuesto tampoco podemos olvidar las oportunidades de crecimiento que Europa está desarrollando con países latinoamericanos y para las que es imprescindible dominar el español.
Por estos y otros muchos motivos, los profesionales y estudiosos de la lengua española están siendo muy demandados tanto por centros privados como públicos e incluso particulares. Para poder ser parte de este sector, no solo bastará con ser nativo, sino que necesitarás adquirir conocimientos y métodos para la enseñanza que garanticen el buen aprendizaje de los alumnos.
A continuación, te proponemos los mejores cursos de ELE para que puedas empezar tu labora como profesor de español para extranjeros.

Curso de Profesor de Español para Extranjeros ELE

Si eres docente y quieres especializarte en la enseñanza del español para extranjeros, el Curso de Profesor de Español para Extranjeros te preparará en la didáctica, lenguaje oral, gramática y redacción.
El objetivo de esta formación es que aprendas los métodos más eficaces para transmitir conocimientos, planificar clases y desarrollar diferentes procesos de enseñanza orientados a cada tipo de alumno. Sin duda, es el curso perfecto para todos los que aspiráis a un puesto en academias, educación para adultos, coordinadores de programas formativos e incluso a formar parte de proyectos de ONGs.

Master ELE en Formación de Profesores de Español Como Lengua Extranjera

Si eres titulado universitario o cuentas con años de experiencia en el sector de la enseñanza, el Master ELE en Formación de Profesores de Español te habilitará para dar clases de lengua española en diferentes tipos de centros. 
Dominarás las teorías y modelos lingüísticos, conocerás las herramientas de creación y difusión de contenidos, mejorarás tus técnicas didácticas, analizarás procesos de evaluación, serás capaz de incorporar a tus clases nuevas tecnologías y adquirirás nociones básicas para la atención a la diversidad.
Algunas de las salidas profesionales más demandadas adicionales a la de profesor de español en colegios e institutos, las encontrarás como creador de contenidos didácticos, asesor lingüístico o profesor para adultos.
 

Curso Universitario para la Cualificación de Enseñanza de Historia de España

¿Y qué sería de la lengua española sin toda la historia que esta tiene detrás? Es imposible aprender en profundidad un nuevo idioma si no se indaga un poco en sus raíces, su etimología y cultura. Por eso, para que sumes valor a tus competencias como profesor de español y puedas desmarcarte del resto de competidores, te recomendamos este curso para la enseñanza de la historia española con el que despertarás la curiosidad de tus alumnos por saber más allá del vocabulario y reglas gramaticales.
Con este curso podrás trabajar en centros de Educación Secundaria, Formación Profesional y Enseñanza en Régimen Especial

Curso Universitario de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües (Inglés)

Si ya tienes experiencia en la enseñanza de idiomas y dominas el español e inglés, te planteamos un nuevo reto que te hará crecer profesionalmente: la enseñanza en centros bilingües. En nuestro país, sobre todo hablamos de centros español – inglés, lo que quiere decir, que deberás dominar ambos para dar una educación óptima. 
Con el Curso Universitario de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües ampliarás tus oportunidades laborales, pudiendo ofrecer planes innovadores adaptados a centros bilingües, trabajar en actividades complementarias relacionadas con los idiomas y la inserción cultural y obtener puntos extra si decides opositar para la administración pública.
Dentro del sector educativo los idiomas son un reto para muchos profesionales, pero que, a cambio de trabajarlo, abren multitud de puertas que ponen en posición e ventaja a todos los que se atreven con ellos. Si tú también eres uno de esos valientes ¡cuenta con nosotros!
 

 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School