Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Master en Asesoría Financiera

Por Marta Martínez
Mejores cursos de asesoría financiera
07 de Junio de 2021. 16:06h

Estamos acostumbrados a escuchar cada día noticias que nos cuentan lo mal que está el mercado laboral, lo difícil que lo tienen los jóvenes para encontrar un empleo digno y muchas  otras afirmaciones sobre el presente y futuro muy poco alentadoras. En este post no vamos a desmentirte todo esto, pero mejor aún, vamos a contarte cómo puedes evitarlo. Para el desempleo lo mejor es una buena formación superior y especializada; y si es en un área con demanda creciente mucho mejor. Hoy queremos que conozcas los mejores cursos y master de asesoramiento financiero.

Todas las empresas necesitan un asesor financiero en sus filas

En INESEM, como escuela de negocios con más de 13 años de experiencia en el sector empresarial, siempre hemos dicho que para emprender hace falta una base sólida de conocimientos y que para mantenerse, hace falta un control diario de economía, ya que es muy fácil, que cuando un negocio empieza a crecer, se dispersen las cuentas y nos lluevan las propuestas de productos financieros. Para no caer en este caos económico, lo mejor es contar con un experto en asesoramiento financiero que conozca a la perfección el contexto económico, las posibles oportunidades y los riesgos menos previsibles.

Pero ¿Cuáles son los factores que hacen que una empresa necesite de un asesor financiero?

La mayor ventaja es que da al empresario la seguridad financiera necesaria para expandir su proyecto. Para crecer se necesita invertir y para que la inversión sea fructífera, mejor si va recomendada por un profesional.
El asesor también deberá de mantener informado al cliente de las nuevas oportunidades de compra venta de activos que vayan surgiendo, así como guiándole en la compra de productos financieros.
Por supuesto, también dará apoyo en materia fiscal, controlando las obligaciones fiscales según el tipo de entidad para la que trabaje y liquidando impuestos.
Estas son solo algunas de sus funciones más importantes, no obstante, realizará muchas otras igual de necesarias en cualquier empresa relacionadas con la contabilidad y consultoría de temas económicos.

Curso en Asesoramiento Financiero con Certificación MIFID II

Si quieres focalizar tu carrera en el asesoramiento financiero, este curso, además de darte todos los conocimientos necesarios, te acreditará con el Certificado Mifid II, obligatorio para todos los profesionales que trabajen asesorando sobre productos financieros.

El Curso en Asesoramiento Financiero Mifid II te forma acorde con las competencias requeridas por la Guía Técnica 4/2017 emitida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y hace hincapié tanto en conocimiento teóricos como prácticos.
En cuanto a sus salidas profesionales, están muy bien posicionadas dentro del sector, ya que podrás ocupar cargos de relevancia como asesor en banca privada, analista financiero o gestor de fondos de inversión.

Master en Asesoramiento Financiero

Al igual que con el curso anterior, con este master también obtendrás el Certificado MIFID II. Está especialmente diseñado para profesionales que ya ejerzan en esta área o para alumnos que ya cuenten con una titulación universitaria previa. El objetivo es que con el Master en Asesoramiento Financiero de INESEM, se profundice en el sistema financiero y se dominen conocimientos sobre las operaciones y productos de inversión, principios de las actividades del mercado, aspectos fiscales y novedades en la banca.

Con este master podrás trabajar como asesor financiero en cualquier entidad, grande o pequeña, para particulares y liderando departamentos financieros.

Master en Finanzas, Banca y Seguros

Si tu objetivo es conseguir una visión global del mercado financiero junto a la banca y todos sus productos, centrándote en el mundo de los seguros, con el Master en Finanzas, Banca y Seguros de INESEM estudiarás con exhaustividad temas como los recursos financieros, políticas de dividendos y fondos de inversión, administración de empresas y tipologías de seguros.

El objetivo de esta formación superior es salgas preparado para ejecutar la dirección económica financiera de cualquier empresa a través de sus gestiones financieras. 

Curso Superior de Comercialización de Productos y Servicios Financieros

¿Ya trabajas como asesor financiero? ¡Genial! Porque este curso es el complemento perfecto para tu perfil. Con él te pondrás al día de todos los productos financieros que van saliendo al mercado, cuáles son los más demandados y serás conocedor de las mayores ventajas y riesgos de cada uno para poder especializarte en la asesoría.

Estudiarás los aspectos esenciales de los mercados financieros, conocerás y aplicarás la Normativa MIFID II y dominarás los productos y servicios activo-pasivos. Una vez realizado este Curso Superior de Comercialización de Productos y Servicios Financieros, podrás trabajar como asesor bancario o contable, entre otras profesiones relacionadas.
 

 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School