Comunicado COVID-19

Seguimos trabajando y atendiendo a alumnos actuales y futuros

Ampliar información

Mejores Master en Química

Por María Herrera Vico
Master en Industria Química
15 de Abril de 2021. 12:04h

Mires adonde mires, encontrarás la química, y no lo decimos en un sentido poético, sino cien por cien literal. Desde muchos de los alimentos que consumes, hasta la ropa que llevas, pasando por los medicamentos que tienes en casa, todos han sido tratados con algún proceso químico. Por eso, cuando hablamos de Ingeniería química, en realidad estamos apelando a profesionales de casi cualquier sector, para los que hemos elaborado este post sobre los mejores master en Ingeniería Química. 
¡Sigue leyendo! Los nuevos descubrimientos, avances y métodos te esperan en estos master especializados en Química aplicables a diversas áreas.


 

¿Por qué son imprescindibles los profesionales especializados en Ingeniería Química para el mundo en el que vivimos?

Hemos llegado a un punto de exigencia por parte de los usuarios, competencia y demás influenciadores del sistema, que ya no basta con seguir produciendo adecuadamente lo que antes se producía; ahora hay que innovar constantemente y conseguir la eficiencia. También hay que facilitar el acceso a los bienes y servicios para que estén al alcance de todos y que el ritmo de la globalización no nos deje fuera de juego. Esto es algo que tienen muy en cuenta industrias como la agroalimentaria, la energética, la electrónica, la alimenticia, la farmacéutica, la textil o la de las telecomunicaciones. En todas ellas, la investigación química para elaborar nuevos materiales o compuestos con nuevas propiedades que se ajusten a las cambiantes condiciones es esencial.


Estos son los 10 campos donde más salidas profesionales encontrarás si te dedicas al sector de la Ingeniería Química

  • Industrias de química inorgánica, orgánica, petroleras, petroquímica, farmacéuticas y de mantenimiento.
  • Centros de investigación con enfoque en procesos químicos y bioproceso.
  • Departamentos de investigación y desarrollo de nuevos productos.
  • Diseño y construcción de equipamientos industriales.
  • Empresas desarrolladoras de servicios técnicos especializados.
  • Corporaciones de la industria química.
  • Consultoras para la innovación industrial.
  • Principales agentes gestores de la industria petroquímica, como gobiernos.
  • Elaboración de productos y soluciones para empresas emergentes.

Ahora que ya sabes en la cantidad de lugares donde podrías encajar como profesional de la química ¿Qué te parece si te presentamos los mejores master en Ingeniería Química de INESEM para dar el salto de calidad que necesitas? ¡Vamos a ello!

Master en Ingeniería Química

Con este master aprenderás todo lo necesario para sumergirte en el mundo de la Biotecnología y la Ingeniería Bioquímica. Trabajarás con la metodología manufacturating y verás las herramientas más punteras para la gestión de procesos.

En el temario del Master en Ingeniería Química harás hincapié en la tecnología del ADN, en la Microbiología y en tecnologías de los procesos químicos, entre otros. Así, estarás preparado para ocupar puestos de responsabilidad como asesor o director de proyectos en las áreas de la Farmacia, Biotecnología o alimentación. 

Master en Química Industrial e Investigación Química

Un de los retos económicos a corto – medio plazo para España, es potenciar su industria con I+D, y para eso es imprescindible contar con personal altamente cualificado que domine conocimientos sobre los procesos químicos más comunes, sistemas de seguridad y control, operaciones en plantas químicas y química ambiental.

Una vez realizado el Master en Química Industrial e Investigación Química, posicionarás tu perfil frente al resto de competidores, convirtiéndote el candidato perfecto para desempeñar profesiones como responsable de departamento de calidad, perito ambiental, químico auditor, encargado de proyectos o docente.

Master en Ingeniería Biomédica 

Digamos que la Biomedicina es la base para desarrollar nuevos medicamentos, ya que una de sus principales objetivos es investigar el funcionamiento de los mecanismos genéticos que se generan con las enfermedades. Como podrás imaginar, esta área está demandando multitud de profesionales a causa de la actual pandemia. Con el Master en Ingeniería Biomédica estudiarás los fundamentos clave de la biología molecular, fisiología humana, técnicas de modelización y simulación de sistemas biológicos y otros aspectos que te permitirán trabajar en esta rama.

Algunas de sus principales salidas profesionales son: la investigación, técnico de empresas de regulación de nuevos productos y participar en proyectos de electromedicina, ortopedia, tecnología dental, entre otros muchos campos en auge de la Biomedicina.

Master en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria

La industria alimentaria es una de la que más profesionales de la química requiere para cada una de sus etapas. Con este Master en Ingeniería y Control de la Calidad Alimentaria te especializarás en la calidad de los productos finales y podrás ofrecer a las empresas la garantía de que, gracias a tu trabajo, sus productos serán óptimos para su comercialización.
Entre otros aspectos de los procesos alimentarios, profundizarás en los tipos de los procedimientos de control de la calidad de alimentos, funcionamiento de la cadena alimentaria, distribución, principales peligros higiénicossanitarios y condiciones de manipulación, preparación y envasados. Con esta formación especializada en calidad alimentaria podrás trabajar como técnico de calidad, consultor en grandes superficies o técnico de laboratorio, entre otros puestos en pleno auge.

Esperamos que este post te haya ayudado a orientar tu carrera en amplísimo sector de la Ingeniería Industrial, ahora te toca a ti decidir cuál será la especialidad que te hará brillar como profesional.
 

Publicaciones que te pueden interesar

Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School