estudios Ingleses: Salidas Profesionales

Por María Herrera Vico
Salidas profesionales de estudiar inglés
02 de Agosto de 2021. 12:08h

Del uno al diez, ¿Qué valor le darías al nivel de inglés en tu cv? Si eres una persona ambiciosa y con ganas de crecer profesionalmente, seguro que lo calificas son un diez absoluto, y es que, dominar la lengua de los negocios por excelencia te abrirá muchas puertas tanto a nivel nacional como internacional. Si aún no has conseguido tu objetivo con los idiomas, en este post queremos informarte de las grandes salidas profesionales a las que podrás acceder para motivarte a que des el salto de calidad que necesitas.

¿Cómo estudiar inglés para orientarlo a tu perfil profesional?

Antes de especializar tu aprendizaje de inglés en tu sector, es esencial que domines la gramática, vocabulario y expresiones más comunes para que puedas mantener una conversación en cualquier contexto. No obstante, en áreas como la jurídica, la empresarial o el Marketing, se recurre a muchos tecnicismos y conceptos que no tienen traducción al español y que debes dominar si quieres trabajar en el extranjero.
Algunos ejemplos de anglicismos más utilizados en Marketing son: ad-visor, briefing, branding, Business to Business, empowerement, geotargeting, merchandising… seguro que muchos de ellos ya los conoces, pero lo realmente importante es que sepas cómo introducir estas palabras en una reunión de trabajo.
En el mundo del Derecho también se utilizan bastantes palabras en inglés para resumir conceptos, como por ejemplo: deal breaker, compliance officer, default, power of attorney, private equity… y así una larga lista a la que se acude cada vez más por la internalización y digitalización de los servicios.

Por otro lado, en el mundo de la educación, el dominio del inglés también te abrirá muchas puertas, sobre todo el la enseñanza bilingüe, donde se hacen pruebas de nivel muy exhaustivas a todos los candidatos que aplican para dar clase en este tipo de centros.
Para dominar “traducir tu sector” al inglés, te recomendamos estos cursos para que te pongas al día:

Master Executive en Inglés Profesional 

Curso Universitario Superior de Cualificación para la Enseñanza en Centros Bilingües

¿Cuál es la mejor opción para estudiar inglés en casa y sacarte los exámenes oficiales?

Des de que elegimos nuestra carrera profesional nos enfocamos en profundizar y en dominar un área concreta, porque sabemos que la especialización es la mejor manera de acceder a los puestos de trabajo mejor valorados. Sin embargo, no deberíamos olvidar desarrollar ciertas habilidades generales importantes para desempeñar casi cualquier tipo de tarea, como por ejemplo los idiomas. 
A menudo, cuando empezamos a trabajar es cuando notamos este tipo de carencias y es entonces cuando empezamos a buscar un tipo de formación que cumpla con nuestros objetivos, pero que también, sea lo suficientemente flexible como para que podamos continuar con nuestra rutina diaria. Por eso, la mejor opción para estudiar inglés, siempre será un curso online, con acceso al contenido ininterrumpido y una atención personalizada para resolver rápidamente cualquier duda que surja. Si quieres un proceso eficiente, olvídate de clases de presenciales con horarios fijos y aulas llenas de alumnos, lo que necesitas es libertad para aprender como mejor te venga y que un profesional te atienda en exclusiva.

Trabajos para los que necesitas hablar inglés

Ingenierías: cualquier ingeniería necesita del inglés, ya que la mayoría de los programas funcionan en inglés. También es común que profesionales de diferentes países intervengan en un mismo proyecto, por lo que aprender inglés le dará mucha fluidez a tu trabajo.
Marketing, publicidad y comunicación: el Marketing y la publicidad surgieron en Estados Unidos, así que imagínate la cantidad de términos y conceptos anglosajones que debes dominar si quieres crecer en este mundo. Ahora, con la transformación digital y el auge de las redes sociales, deberás llegar a públicos multilingües y la mejor manera de hacerlo es a través del inglés.

Turismo: es obvio que el los profesionales del turismo necesitan no solo del inglés, sino de muchos otros idiomas, para dar un servicio óptimo. 

Comercio internacional: la globalización y las grandes posibilidades de la venta online han impulsado el comercio internacional. Si quieres desarrollar tu actividad en este campo tendrás que ser capaz de comunicarte con clientes y proveedores de cualquier parte del mundo.

¿Por qué debo aprender inglés y cómo puedo empezar hoy mismo?

Aprender inglés te ayudará a diferenciarte de otros profesionales y será una gran ventaja que hará a los reclutadores decantarse por ti en un proceso de selección. Te abrirá puertas a mejores oportunidades laborales y mejorará tu movilidad internacional, algo que valoran muy positivamente las grandes empresas.
Todos son ventajas, pero para disfrutar de ellas, antes tienes que decidirte a empezar. Para que no te demores más, a continuación, te damos algunas ideas de cursos de inglés con las que podrás ponerte al día rápidamente.

Curso Preparación al B1

Curso Inglés B2 Online

Curso Superior de Inglés Advanced C1

Curso Superior de Inglés C2


 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE...

Otras Acciones Formativas relacionadas

Publicaciones que te podrían interesar:
Universidades colaboradoras
La universidad Antonio de Nebrija es Universidad colaboradora con INESEM Business School La universidad a Distancia de Madrid es Universidad colaboradora con INESEM Business School